Tras su presentación a finales de 2017 en China, Citroën desvela ahora la versión para Europa de su nuevo SUV, el Citroën C5 Aircross. Llegará al mercado a finales de 2018, y tendrá versión híbrida enchufable.

El nuevo Citroën C5 Aircross lleva ya más de 40.000 unidades vendidas en el mercado chino. Y será a finales de este mismo año cuando complete la gama SUV de la marca en Europa, junto al C3 Aircross y al C4 Aircross.

Estamos ante un modelo compacto, del tamaño de un Nissan Qashqai o un Hyundai Tucson, los modelos que encabezan el Top10 de los SUV más vendidos en España en 2017. Sus medidas son 4,50 metros de longitud, 1,84 de anchura y 1,67 de altura, destacando por una distancia al suelo de 23 cm. Se fabricará en Francia, en la factoría de Rennes-La Janais, y compartirá plataforma con los SUV de Peugeot, el 3008 y el 5008.

El diseño exterior e interior del Citroën C5 Aircross

Exteriormente, el Citroën C5 Aircross conserva muchos de los rasgos ya vistos en sus hermanos de gama, con inserciones de colores en el frontal, la continuidad de las superficies acristaladas en el pilar trasero para generar un efecto de techo flotante, o los Airbump de protección en los laterales. En la parte delantera los grupos ópticos –que pueden ser de LED– se sitúan en dos niveles, mientras uqe en la trasera los pilotos tienen ópticas en relieve con cuatro módulos 3D de LED.

Citroen C5 Aircross

En el interior, apuesta máxima por el confort, con un diseño que sugiere robustez. En este sentido, son novedad los denominados Asientos Advanced Comfort, con un diseño y materiales específicos, y posibilidad de masaje en las plazas delanteras. También los cristales delanteros laminados de doble espesor y con capa aislante para mejorar la insonorización.

Un año después de ponerse a la venta, ya para finales de 2019, el Citroën C5 Aircross contará con una versión híbrida enchufable

El cuadro de instrumentos se confía a una pantalla digital TFT configurable con 12,3 pulgadas, mientras que la pantalla táctil central en la consola tiene 8 pulgadas. Como en el resto de los SUV de Citroën, la apuesta por la personalización es clara: 5 ambientes interiores según la combinación de colores y materiales, y 3 packs de color para la carrocería que se añaden a los 7 colores convencionales, con llantas que van de 17 a 10 pulgadas.

Citroen C5 Aircross

 

Citroën anuncia una capacidad de maletero de 580-720 litros según la posición de los asientos traseros, muy por encima de la media de la categoría, y con funcionalidades como el portón de asistencia eléctrica o el sensor para abrir de forma automática el mismo mediante un gesto pasando el pie por debajo del paragolpes. Una ventaja frente a otros SUV de la categoría son los tres asientos traseros individuales, que pueden plegarse, deslizarse 150 mm o reclinarse en 5 posiciones.

Innovando en suspensiones

Citroën anuncia en la versión europea del C5 Aircross una innovación en materia de suspensiones, con lo que denominan Amortiguadores Progresivos Hidráulicos. Según la información de la marca, se trata de un sistema que añade unos amortiguadores hidráulicos a los convencionales. En compresiones y extensiones ligeras trabaja el amortiguador convencional y el muelle, y cuando entran en juego movimientos de la carrocería con compresiones y extensiones más amplias, funcionan también los amortiguadores hidráulicos absorbiendo y disipando energía, y eliminando cualquier posible efecto de rebote.

Citroen C5 Aircross

No habrá versiones del Citroën C5 Aircross con tracción a las cuatro ruedas. Como ayudas a la conducción para circular fuera del asfalto, se ofrecerá el Grip Control, un sistema de control de tracción que permite elegir entre distintos programas –Arena, Todocamino, Nieve o ESP off– y que incluye además control de descenso de pendientes. En opción, se puede equipar el SUV con neumáticos M+S.

Motores del C5 Aircross: el híbrido enchufable, en 2019

La gama de motores del Citroën C5 Aircross contempla dos versiones de gasolina y tres diésel. Entre los primeros, el 1.2 PureTech de 3 cilindros con 130 CV y cambio manual, y el 4 cilindros de 180 CV con la caja automática EAT8. Los BlueHDI son el 130 CV con cambio manual o automático, y el de 180 CV asociado exclusivamente al cambio automático de 9 marchas.

Citroen C5 Aircross

Al año del lanzamiento en Europa, ya para finales de 2019, llegará el Citroën C5 PHEV, una versión híbrida enchufable con 60 km de autonomía en modo eléctrico.

Galería de imágenes Citroën C5 Aircross