La familia conmemorativa por los cien años de la marca incorpora el Citroën C4 SpaceTourer Origins y el Citroën Grand C4 SpaceTourer Origins

Tras la presentación del Citroën C3 Origins, la marca de los dos chevrones presenta a los dos nuevos integrantes de la serie especial Citroën Origins, el Citroën C4 SpaceTourer Origins y el Citroën Grand C4 SpaceTourer Origins.

El monovolumen de la marca gala y su versión de mayor capacidad, serán los siguientes integrantes comercializados de esta gama que conmemora los 100 años de historia de Citroën. Así, como fuente de inspiración para este vehículo familiar, se ha tomado como referencia el Citroën C4F en su variante más familiar.

Aquellos vehículos de carrocería y habitáculo para hasta cinco personas, abrieron las puertas al transporte de toda una familia, permitiendo así la movilidad integral de personas emparentadas o, por qué no, de varios ocupantes con el mismo objetivo: viajar de la manera más confortable posible. Esto se lograba no solo por la configuración de su interior si no que, el portón trasero permitía el acceso de carga en el maletero sin tener que recurrir a los huecos entre ocupantes o en el techo.

Regreso al futuro con la edición especial Origins

Sea como fuere, los nuevos Citroën C4 SpaceTourer Origins y el Citroën Grand C4 SpaceTourer Origins absorben, cien años después, esa filosofía de confort y seguridad, a la vez que distinción, y la exponen sobre los monovolúmenes de nuevo cuño.

Para distinguir a estos Citroën C4 SpaceTourer Origins y Grand C4 SpaceTourer Origins del resto de la gama, cabe destacar el color Blanco Banquise, Gris Acero o Gris Platino, exclusivos para este acabado.

Un color exterior que, como solo la elegancia francesa sabe combinar con contrastes situados en elementos estratégicos como es el techo en un color negro Black Top, las llantas de 17 pulgadas pintadas en negras con toques de color bronce anodizado en diversos elementos del exterior y, por último, los logotipos distintivos “Origins since 1919”  situados en las puertas delanteras y en el portón trasero.

El habitáculo de los Citroën C4 SpaceTourer Origins y Grand C4 SpaceTourer Origins se aprecia un elegante color Beige Duna. Por otro lado, se potencia el disfrute de los viajes con elementos como los reposacabezas envolventes Relax en las plazas delanteras, el sistema de masaje y reglaje lumbar eléctrico o un asiento de la plaza contigua a quien conduce que tiene la peculiaridad de que se puede plegar para ser utilizado como mesa.

Para potenciar el confort y la seguridad, el acabado Citroën Origins incluye una pantalla táctil de 17 pulgadas, el navegador conectado Citroën Connect NAV, que ofrece información sobre el estado y, de forma adicional, el sistema Park Assist, la cámara de visión de 360° o el sistema de vigilancia del ángulo muerto.

El precio de precio de la originalidad y la exclusividad

El precio de  los Citroën C4 SpaceTourer y Citroën Grand C4 SpaceTourer parte desde desde 20.790 euros, aplicados los descuentos y promociones vigentes de la marca. Además, cabe señalar que el equipamiento Pack Safety, con Active Safety Brake, reconocimiento del límite de velocidad, indicador de descanso recomendado y de atención al conductor y los retrovisores interiores electrocromo, está incluido como regalo.

Ambas versiones, se ofrecen con mecánicas que recurrer a la alimentación mediante el uso de gasolina o gasóleo, a partir de los motores PureTech 130 o BlueHDi 130.

Más modelos Origins

Como indicábamos al inicio, estos son los últimos modelos en acoger y presentar su variante dentro de la edición especial Origins tras la presentación del Citroën C3 Origins.

Ya, en su momento, dimos cuenta de que esta serie Citroën Origins no solo se ceñiría al Citroen C3 sino que se ampliaría para, además de estos Citroën C4 SpaceTourer Origins y el Citroën Grand C4 SpaceTourer Origins en el Citroën C1, Citroën C3 Aircross, Citroën C4 Cactus y en el Citroën C-Elysée, unas versiones que irán siendo presentadas a lo largo de este año 2019, conmemorativo del centenario de la marca francesa.

Carrocería
Puertas
Maletero (l.)
Combi41172 - 3497
Consumo Medio (l/100km)
Potencia (CV)
CO2 (g/Km.)
0,0 - 6,395 - 177 - 166

Ver todas las versiones del Citroen SpaceTourer (32.970€ - 411.736€)