Los monovolúmenes Citroën C4 SpaceTourer y Gran C4 SpaceTourer reciben el cambio automático EAT8 en combinación con el motor diésel BlueHDI de 160 CV.

Si a un monovolumen como el Citroën C4 Spacetourer –o su versión de 7 plazas, el Grand C4 SpaceTourer–, le añadimos la posibilidad de equipar el suave cambio automático de 8 velocidades EAT8 en combinación con el motor BlueHDI de 160 CV, el resultado es un coche familiar ideal para viajar con el mayor confort posible.

Citroen Gran C4 SpaceTourer

La nueva caja de cambios automática EAT8, que estará disponible en la gama del monovolumen líder en venta en su categoría en el mercado español a finales de año, se convertirá así en la aliada perfecta para que los kilómetros pasen sin esfuerzo. Recordemos que este cambio automático, que ya se monta en muchos modelos de Citroën y Peugeot, sustituye en la gama C4 SpaceTourer al anterior cambio EAT6. Respecto a este último, las ventajas van más allá de un superior agrado de conducción: con el nuevo cambio automático EAT8 se reduce el consumo hasta un 7 por ciento en relación a la caja anterior.

Citroen Gran C4 SpaceTourer

Un monovolumen ideal para viajar

Esta versión BlueHDI 160 CV EAT8 se convierte así en una de las más interesantes de la gama Citroën C4 SpaceTourer. Con una velocidad máxima de 210 km/h, el monovolumen de 5 plazas acelera de 0 a 100 km/h en 8,9 segundos, y anuncia un consumo medio homologado de 4,7 l/100 km. Aunque conviene tener en cuenta que al ofrecerse únicamente con acabado Feel, con un completísimo equipamiento de serie, el precio del C4 SpaceTourer BlueHDI EAT8 (incluyendo los 3.800 euros de descuento en vigor) parte desde 27.200 euros. La versión equivalente con cambio manual cuesta 25.250 euros, y en este caso el motor anuncia 150 CV.

Citroen Gran C4 SpaceTourer

Si buscas un C4 SpaceTourer automático por menos dinero, la gama cuenta con el BlueHDI de 120 CV, en este caso con la caja automática de 6 velocidades, disponible desde 24.400 euros en la versión Rip Curl. Y también puedes optar por el interesante motor PureTech de gasolina con 130 CV, que con este mismo acabado y con el cambio automático de seis marchas, se ofrece desde 22.400 euros.

Citroen C4 SpaceTourer

En la actualidad, la oferta en vigor de Citroën permite acceder a un C4 SpaceTourer desde 16.390 euros, precio para la versión PureTech de gasolina con 110 CV, cambio manual y acabado Live, siempre y cuando se entregue un vehículo y se financie la compra.