Citroën presenta la edición especial Origins del C3 Aircross, con motores de gasolina 115 CV y diésel 100 CV, un completo equipamiento y un precio desde 16.590 euros.

Uno de los SUV urbanos de moda, el Citroën C3 Aircross, realza su carácter aventurero con la serie Origins. Una edición especial que coincide con los 100 años de historia de la marca.

Citröen hace referencia con el nuevo C3 Aircross Origins a una de las señas de identidad de la marca recordando la hazaña de los Citroën Kegresse de 1922, con su sistema de tracción mediante autocadenas. Fueron los primeros vehículos en atraversar el desierto del Sahara.

El nuevo C3 Aircross Origins no está pensado precisamente para salir del asfalto y meterse en complicaciones de ese calibre. Pero su decoración sí se inspira en la aventura. Está disponible con colores de carrocería blanco o dos tonos de gris, en combinación con el techo en negro.

Decoración exclusiva y motores gasolina y diésel

Y las llantas de 16 pulgadas, también en negro, reciben toques anodizados en color bronce, que se repiten en otros elementos como las carcasas de los retrovisores o los embellecedores de los faros. Los anagramas “Origins since 1919” en la puertas delanteras nos recuerdan que Citroën cumple 100 años de vida.

El interior del C3 Aircross Origins también cuenta con detalles exclusivos. Destacan aquí los apliques en bronce anodizado en las salidas del sistema de climatización, o la tapicería en color gris curitiba específica de estas versiones, con costuras de contraste en dorado y el anagrama “Origins”.

Esta edición especial se puede elegir con los dos motores más equilibrados de la gama C3 Aircross. Por un lado, el PureTech de gasolina con 110 CV; por otro, el BlueHDI turbodiésel de 100 CV. En ambos casos, la caja de cambios es manual, de seis velocidades.

El precio de partida del Citroën C3 Aircross Origins es de 16.590 euros, incluyendo descuentos y financiando la compra con la marca. En el completo equipamiento de serie se incluye la pantalla táctil de 7 pulgadas con el sistema Citroën Connect NAV.

Carrocería
Puertas
Maletero (l.)
Todo Terreno5410
Consumo Medio (l/100km)
Potencia (CV)
CO2 (g/Km.)
4,0 - 5,782 - 131104 - 131

Ver todas las versiones del Citroen C3 Aircross (15.000€ - 23.999€)