El Citroën C3 Aircross C-Series es una nueva versión que amplía las capacidades de personalización y el equipamiento del SUV urbano francés

El Citroën C3 Aircross fue la estrategia de la marca francesa para entrar de lleno en la lucha de uno de los segmentos más poblados del mercado actual: el de los SUV urbanos. Este modelo llegó en 2017 y se situó como el hermano más pequeño de la familia de todocaminos de la firma gala.

Después de tres años en el mercado, ha conseguido postularse como uno de los pilares básicos para Citroën, y es que con más de 290.000 unidades vendidas, se ha convertido en el segundo modelo más vendido de la marca a clientes particulares.

Además, la marca francesa sigue confiando en la movilidad urbana, por lo que recientemente han presentado el Citroën Ami, un urbano eléctrico por menos de 7.000 euros.

Sin duda, uno de los argumentos que ha conquistado a más clientes son sus capacidades de personalización, y es que gran parte de sus ventas llevan configuraciones de carrocería en dos tonos. De hecho, ya os contamos que el Citroën C3 llegaría en junio con 97 combinaciones exteriores diferentes.

El nuevo Citroën C3 Aircross C-Series lleva la personalización a otro nivel

Pare celebrar este éxito, la marca de los chevrones ha decidido lanzar una nueva versión. Su nombre es Citroën C3 Aircross C-Series y pretende profundizar en el carácter y el confort de los modelos de la marca con nuevos colores y materiales que pretenden hacer más agradable la vida a bordo.

Las principales diferencias pasan por un nuevo logotipo en relieve con la leyenda “C-Series” y decoración en color rojo en algunos elementos exteriores de la carrocería. Los detalles específicos no sólo se limitan al exterior, sino que también los tendremos en el interior gracias a los elementos en color rojo tanto en la tapicería como en las alfombrillas.

El Citroën C3 Aircross C-Series incorpora una nueva tonalidad a la gama de colores disponibles para personalizar el coche. Esta novedad se ha bautizado como “Anodised Deep Red” y se podrá instalar en los marcos de los faros o en las carcasas de los retrovisores. Por lo tanto, estos detalles se podrán combinar con los cuatro colores de carrocería disponibles: Blanco Natural, Gris Acero Metalizado y Negro Perla Nera.

Un equipamiento de serie muy completo

El nuevo Citroën C3 Aircross C-Series coge como base el nivel de equipamiento Feel, aunque añade elementos para conseguir un equipamiento de serie más completo. Por lo tanto, podremos encontrar elementos como el climatizador automático, sensores de aparcamiento traseros, retrovisores plegables eléctricamente, elevalunas eléctricos o sistema de infoentretenimiento compatible con Android Auto y Apple Car Play. También tendremos elementos exteriores como las llantas de aleación de 16 pulgadas o el techo bitono en color Negro Perla.

Esta versión está disponible con dos motorizaciones, una de gasolina –PureTech 110- y otra diésel –BlueHDi de 100 CV-. Las dos comparten su configuración, y es que sólo están disponibles con una transmisión manual de seis relaciones.

Ya sabemos el precio del Citroën C3 Aircross C-Series, por lo que hacernos con la versión gasolina a partir de 20.450 euros y, en caso de optar por el diésel, tendremos que pagar 800 euros más, puesto que estará disponible desde 21.250 euros. Si te interesa, ya puedes reservarlo en los concesionarios de la marca.

Carrocería
Puertas
Maletero (l.)
Todo Terreno5410
Consumo Medio (l/100km)
Potencia (CV)
CO2 (g/Km.)
4,0 - 5,782 - 131104 - 131

Ver todas las versiones del Citroen C3 Aircross (15.000€ - 23.999€)