Citröen presenta en el Salón de Ginebra el Ami One Concept su nuevo vehículo eléctrico, diseñado para una experiencia urbana más dinámica y libre.

Ami One Concept, creado como una plataforma de coche compartido y accesible para aquellos que no dispongan del permiso de conducción. Una experiencia de conducción llena de estilo y confort.

Controlada mediante un servicio de aplicación móvil que gestiona su uso y simplifica cada trayecto con una función “a la carta” desde cinco días hasta un máximo de cinco años

Citröen Ami One Concept: Prestaciones

Respecto a sus prestaciones, algo modestas, encontramos una motor eléctrico con una velocidad máxima de 45 km/h con una autonomía de 100 km. Aunque aún se desconoce la capacidad de su batería, si se sabe que para su recarga se necesitan dos horas, mediante un cargador Wallbox.

Con un estiloso color Orange Mécanique y una carrocería de 2,50 metros de longitud y 1,50 m de altura, facilita la capacidad de trasnportar a dos pasajeros. Por otro lado, sus puertas se abren de manera simétrica, una hacia delante y otra hacia atrás.

Una de las grandes incorporaciones que podemos encontrar es un sistema de detección de peatones cuando estos rondan nuestro vehículo. Ami One Concept emite un sonido formado por una voz humana y no el corriente zumbido habitual de un modelo eléctrico.

Acceso al interior

Para acceder a nuestro Ami One Concept tenemos que hacer uso de la conectividad de nuestro teléfono móvil. En la parte inferior de la maneta de la puerta encontramos un código QR, el cual debemos de leer.

Una vez que hemos accedido a nuestro vehículo, debemos colocar nuestro smartphone en el área de recarga “Drive Pod”, donde la interacción dará comienzo.

En su interior podemos encontrar superficies con un acabado esmaltado, asientos asimétricos entre ellos, dándole al conductor una posición adelantada y así mejorar la anchura entre los pasajeros. Uno de los elementos curioso es una mochila blanca para almacenar objetos frente al copiloto.

Un diseño lleno de estilo y comodidad para los usuarios que quieren obtener un vehículo urbano ágil y dinámico. La marca ha sido fiel a su firma #InspiredByYou como observamos en el Citröen C3 Aircross

Conectividad

Ami One Concept, cuenta con el uso de un asistente personal que se pone en funcionamiento mediante dos botones situados en el volante, uno de ellos permite la navegación por el menú de aplicaciones, mientras que el otro, nos sirve para dar comandos de voz.

Toda esta conectividad está centrada en una pantalla de 5″ que también lanza información que se proyecta en el parabrisas. A la derecha del ya nombrado “Drive-Pod” encontramos el botón de arranque, intermitentes, selector de marchas y un altavoz con Bluetooth.