Se llama Extreme E y pondrá a prueba a SUV eléctricos en condiciones meteorológicas adversas. Además, se filmará un documental para televisión.

La Fórmula E planea lanzar una nueva serie centrada en los SUV eléctricos. Se denominará Extreme E y ya tiene su primer equipo comprometido. Venturi se ha convertido en la primera compañía de coches eléctricos en participar en este reto.El actual equipo de Fórmula E ya ha anunciado que formará parte de la Extreme E durante la pasada semana.

Venturi, con sede en Mónaco, ha sido parte de la Fórmula E desde su temporada inaugural en 2014.Entre los logros conseguidos por el nuevo equipo de la Extreme E se incluye el registro de distancia sin asistencia más largo para un coche eléctrico y los récords mundiales de velocidad con algunos vehículos. Su último modelo, el VBB-3, registró una velocidad máxima de 550 kilómetros/hora.

Venturi, a por todas con un SUV eléctrico

Cada equipo que forme parte de la Extreme E tendrá que construir su SUV de carreras eléctrico a partir de un paquete común. Incluirá especificaciones para partes, chasis y neumáticos. A partir de ahí, los equipos tendrá la libertad de probar y desarrollar su propia carrocería y motores con el objetivo de encontrar la forma de ganar.

Los detalles que rodean a la Extreme E por el momento son limitados, pero esta competición de coches eléctricos tiene en mente llevar a los SUV eléctricos fuera de la carretera, a lugares que nunca se han visto antes. Algunas áreas pueden rodear el Himalaya o incluso el Ártico.Ambas ubicaciones podrán a prueba a los trenes motrices eléctricos, especialmente el Ártico. Esta prueba será muy importante puesto que los coches eléctricos suelen perder autonomía en climas fríos.

Cabe destacar que la Fórmula E ha hecho un trabajo increíble para atraer a numerosos fabricantes del sector. Jaguar tiene una serie de carreras propia con SUV eléctricos; concretamente con el Jaguar I-Pace, pero es algo privado y no se realizan pruebas off-road.Las pruebas de prototipo para el SUV eléctrico de Venturi comenzarán durante el próximo mes de julio, antes de que la Spark Racing Technology entregue 12 de los vehículos utilitarios de carreras en marzo de 2020. Si todo sale según lo planeado, la primera carretera Extreme E se llevará a cabo en enero de 2021.

Extreme E

Esta competición de SUV eléctricos basados en el mismo chasis incorpora un fondo medioambiental para restaurar los ecosistemas dañados por el cambio climático. Gil Ferrán, director deportivo de McLaren presidirá esta competición junto con Alejandro Agag, CEO de la Fórmula E.

La Extreme E está compuesta de cinco carreras. Los pilotos estarán divididos en dos grupos de seis equipos cada uno, ahí se seleccionarán los cuatro mejores pilotos que disputarán las dos semifinales y posteriormente la final.

Cada carrera tendrá una distancia de seis a diez kilómetros en los que se establecen puertas virtuales entre las que los conductores tendrán que navegar. Además, se grabará en formato documental para televisión.

«Creemos firmemente que Extreme E puede ayudar a que el mundo sea más sostenible para lo que hemos reunido un equipo con los mejores en cada campo, que puede hacerlo realidad», ha finalizado Alejandro Agag.