Volkswagen sufrió de una peligrosa polémica con respecto al incumplimiento de las emisiones de sus vehículos. Desde entonces se han propuesto hacer un lavado de cara e invertir sus esfuerzos, cada vez más, en la tecnología de los coches eléctricos.

Volkswagen quiere cambiar la opinión del público con la polémica que se creó, hace algún tiempo, con sus irregularidades en algunos modelos, frente a las nuevas políticas europeas de emisiones.

Por eso, el constructor alemán, en vez de hacer promesas, nos convence con sus actos. Hoy se nos presenta por parte de Volkswagen una nueva línea de vehículos comerciales, 100% eléctricos, e incluso de hidrógeno, para dar un paso más hacia el cuidado del medio ambiente, también en el ámbito profesional del sector de transportes.

Esta nueva línea consta de 5 nuevos vehículos: El BUZZ CARGO, el Crafter HyMotion, el ABT e-Caddy, el ABT e-Transporter y la bicicleta de cargo eléctrica, la Cargo e-Bike.

A continuación veremos cual es el propósito de cada uno de ellos y sus principales características:

 

BUZZ CARGO

Hace un mes, Volkswagen lanzó el primer modelo de su nueva campaña de movilidad eléctrica, el nuevo e-Crafter. Ahora, y con motivo del Salón de Vehículos Comerciales IAA 2018, el constructor alemán se muestra más fuerte que nunca con la presentación de este nueva línea.

Buzz cargo

El BUZZ CARGO es el primer vehículo comercial basado en la nueva familia I.D. y la plataforma modular de propulsión eléctrica (MEB). Este modelo contará con un enorme espacio, modo de conducción autónoma y un sistema de carga digitalizado así como una gran autonomía. Según el ciclo WLTP, este vehículo es capaz de hacer trayectos de entre 330 y 500 km gracias a su autonomía.

 

Crafter HyMotion

El HyMotion se presenta como una opción en el uso de combustibles alternativos. Está propulsada mediante una pilas de combustible de hidrógeno. Está diseñado para trayectos más largos, de hecho, cuanto más larga es la distancia recorrida, más útil resulta la pila de combustible de hidrógeno en los vehículos comerciales grandes.

Crafter Hymotion

Sus tanques tiene una capacidad de 7,5 kilos de hidrógeno, lo que le proporciona más de 500 kilómetros de autonomía. Su tiempo de recarga es comparable al de los modelos propulsados por combustibles convencionales, lo que lo hace todavía más atractivo para el uso profesional.

El único problema es que la infraestructura no está adaptada para este tipo de combustible, lo que lo hace, pese a ser más atractiva que la opción eléctrica, es inservible si no se puede repostar.

 

ABT e-Transporter

Volkswagen lleva ofreciendo la línea transporter durante siete décadas. Ahora apuestan por incorporar a este modelo la energía eléctrica. Este prototipo es una furgoneta de cero emisiones y se presenta como el gran favorito de esta apuesta del constructor alemán.

En su configuración base, el Transporter incorpora una batería de iones de litio con una capacidad energética de 37,3 kWh, mientras que su segunda versión, ofrece una capacidad de 74, kWh. Su autonomía rondará los 200 – 400 kilómetros.

 

ABT e-Caddy

Su salido al mercado tendrá lugar a mediados del año que viene. Este vehículo se presenta como taxi, ya que de hecho, está basado en el Caddy Maxi, lo que significa, que ofrece mucho espacio para sus ocupantes y equipaje. Su autonomía se estima, rondará los 220 km y está especialmente diseñado para su uso urbano.

 

Cargo e-Bike

Volkswagen pretende hacer historia además, con el primer triciclo eléctrico de la marca. Concebio para ser un repartidor de “último kilómetro”, será el más avanzado del mundo en su clase.

Esta e-bike usa el sistema pedelec, es decir,  vehículo eléctrico a través de pedales, ya que gracias a esto y a un motor de 250 vatios podrá ir recargándose mientras se pedalea.

Podrá alcanzar velocidades de hasta 25 kmh proporcionados por su batería de iones de litio. Admitirá una carga máxima de 210 kg incluyendo al ciclista.