Los cinco mejores SUV compactos de 2020 son una alternativa para muchos conductores que están dudosos entre muchos modelos. ¿Te ayudamos?

Los cinco mejores SUV compactos de 2020 te ayudarán a tomar la decisión que tanto te está costando y es que hoy en día, son muchos los conductores que están apostando por la adquisición de un SUV compacto para su día a día.

El segmento de los SUV compactos se está situando como uno de los más importantes del mercado. Ha crecido notablemente en los últimos años y es que según los fabricantes, estos vehículos ofrecen altura, espacio y versatilidad. Depende del modelo, también ofrecen confort y un diseño bastante atractivo.

1. Volkswagen T-Cross

El Volkswagen T-Cross se diferencia de los demás por su altura al suelo y sus líneas que tienden a parecerse a cualquier SUV grande la marca alemana. Se puede elegir gasolina o diésel y está disponible en varias potencias.

Ofrece una conducción y una maniobrabilidad muy buena. En cuanto al interior se refiere, los asientos traseros se pueden deslizar para utilizarlos cuando se transporta algún material voluminoso.

2. Seat Arona

El Seat Arona es un SUV compacto refinado que ofrece una gran capacidad de conducción, sin olvidarnos de que ofrece una amplia gama de motorizaciones. Combina a la perfección estilo, conveniencia y practicidad. ¿Sus puntos fuertes? Su sistema de información y entretenimiento, entre otros aspectos.

3. Renault Captur

El Renault Captur tampoco podía faltar en la selección de los cinco mejores SUV compactos de 2020 y es que esta segunda generación es mucho más flexible, espaciosa y más tecnológica. Además, cuenta con una gama de motores ampliada y ha experimentado un salto en cuanto a calidad se refiere.

4. Nissan Juke

El Nissan Juke es uno de los favoritos del segmento de los mejores SUV compactos desde que llegó al mercado y es que sus líneas, poco convencionales, han llegado a enamorar a muchos conductores.

La segunda generación acaba de llegar al mercado y se ha convertido en una opción bastante competitiva. Su habitabilidad es muy aceptable ya que en sus plazas traseras hay espacio para adultos, niños o incluso varios sistemas de retención infantil.

Ahora el Nissan Juke es mucho más firme, más deportivo y ofrece una conducción mucho más ordenada. Los conductores lo pueden escoger con un motor de gasolina pero muy pronto llegará a los concesionarios una versión microhíbrida. 

5.  Dacia Duster

El Dacia Duster no podía faltar en la selección de los cinco mejores SUV compactos de 2020 y es que es el automóvil de esta categoría más barato que puedes comprar. Su capacidad off-road es bastante capaz y combina una buena habitabilidad con unas prestaciones acorde con su gama de precios.

¿Inconvenientes? Alguna deficiencia dinámica y una estrella EuroNCAP por debajo de sus competidores más cercanos. Está disponible en gasolina, diésel y GLP aunque muy pronto llegará completamente eléctrico.