La Chrysler Pacifica utiliza la tecnología autónoma de Waymo y ya se han producido 100 unidades de este monovolumen.

La alianza que sellaron Google y Fiat Chrysler el pasado mes de mayo empieza a generar sus frutos. Recientemente Google anunciaba que el desarrollo de su coche autónomo correría a cargo de la marca Waymo, y ahora parece que dicha tecnología será introducida en una minivan híbrida del grupo FCA, la Chrysler Pacifica 2017. Tras siete meses de trabajo en la planta de Novi, Michigan, salen a la luz estas imágenes de la minivan.

Chrysler lanza un monovolumen autónomo con tecnología de Google

Chrysler lanza un monovolumen autónomo con tecnología de Google

Hasta la fecha, el grupo FCA no había trabajado en la investigación de coches autónomos, pero con el desarrollo de este nuevo modelo el grupo de fabricantes ha dado un gran paso hacia delante en esta línea.

El monovolumen de Chrysler ha recibido numerosas modificaciones para introducir la tecnología autónoma de Waymo. El chasis, la transmisión y el sistema eléctrico han sido optimizados con este objetivo. Además, la Chrysler Pacifica incorpora los sofisticados sensores de Waymo así como su telemática, ordenadores de abordo y otros elementos electrónicos.

Chrysler lanza un monovolumen autónomo con tecnología de Google

El grupo FCA ya ha producido 100 unidades de este modelo autónomo que llegará a las carreteras en unos pocos meses. Falta por ver como evoluciona la legislación de estos vehículos y si será permitido circular en modo 100% autónomo con ellos.