De China a Alemania, así pone a prueba Aiways U5, un nuevo SUV eléctrico chino

De China a Alemania, así pone a prueba Aiways U5, un nuevo SUV eléctrico chino

De China a Alemania, así pone a prueba Aiways U5, un nuevo SUV eléctrico chino

Escrito por: Alvaro Avilés    23 julio 2019     3 minutos

El Aiways U5 es un nuevo SUV eléctrico de chino que se enfrenta a un gran reto para hacer un EV: hacer un viaje de más de 14.000 kilómetros en 2 meses.

El Aiways U5 es un nuevo SUV eléctrico de origen chino que se enfrenta a un gran reto para hacer un EV: hacer un viaje de más de 14.000 kilómetros en menos de dos meses.

Los coches eléctricos siguen desarrollándose para lograr ser una alternativa 100% real a los de motor térmico en el futuro. Esta evolución está siguiendo el camino correcto, ya que estos coches están mejorando sus prestaciones, autonomía y comportamiento a pasos agigantados. Esto queda demostrado con modelos como el Audi e-tron, el SUV eléctrico de la marca de los aros que probamos hace unos meses.

Además, cada vez tenemos más alterantivas y más fabricantes implicados en el camino hacia la electrificación. Aiways es un fabricante chino que ha desarrollado un nuevo SUV eléctrico con el objetivo de comercializarlo en el continente europeo. Su nombre es Aiways E5 y el objetivo es que sea presentado en Europa en el Salón del Automóvil de Frankfurt de septiembre.

Los Aiways E5 atravesarán de China a Alemania

Aiways E5Para ello, el Aiways E5 está en plena fase de desarrollo, por lo que la marca planea hacer una maratón desde China a Alemania con un convoy formado por dos unidades de su nuevo modelo.

El trayecto tiene una longitud de nada menos que 14.231 kilómetros en los que tendrán que atravesar el Desierto del Gobi, Kazajstan, Rusia y varios países de Europa. Este larguísimo viaje es un duro examen para el Aiways E5, puesto que sus ingenieros irán analizando su comportamiento para optimizar tanto el tren motriz como el chasis.

Los dos coches ya han emprendido el camino, partiendo de la ciudad de Xian y se planea que ambos lleguen a Frankfurt la primera semana de septiembre, es decir, justo para llegar al Salón del Automóvil de Frankfurt. Claro está que si consiguen llegar a tiempo, su fiabilidad quedará más que demostrada, por lo que será un buen argumento de venta para cunado el modelo llegue a los concesionarios europeos en abril de 2020.

Este tipo de pruebas son realmente importantes, puesto que evitar problemas como el que han tenido otros fabricantes (la firma china NIO llamó a revisión a 4.803 unidades del SUV ES8 por riesgo de incendio) es crucial.

Los dos Aiways E5 comenzarán a atravesar el desierto del Gobi y seguirá cogiendo las rutas utilizadas por los comerciantes de la Ruta de la Seda. Una vez llegados a este punto, entrarán en territorio Ruso, atravesando Moscú y San Petersburgo para entrar a Europa por Finlandia. El viaje continuará a través de Suecia, Noruega y Dinamarca hasta que ya puedan tocar territorio alemán.

Un viaje para poner a prueba la fiabilidad

Winter Wang, director técnico de Airways, afirmaba: “Esta prueba de larga distancia en carreteras muy complicadas asegurará que el consigamos un rendimiento eléctrico realista, buena fiabilidad y una autonomía apropiada para el mercado chino y europeo”.

El Aiways U5 tiene un tamaño similar al de un Audi Q5, por ejemplo, aunque el fabricante afirma que cuenta con el propulsor eléctrico más compacto de todos los que montan los coches eléctricos. Está ensamblado sobre una plataforma modular que combina el aluminio con el acero de alta resistencia que esconde las baterías bajo el suelo.

Además, el Aiways U5 promete una autonomía de 460 kilómetros y, según la marca, si el cliente elige el paquete de baterías de autonomía extendida, su autonomía real puede llegar a unos muy respetables 560 kilómetros con una sola carga.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.