La segunda generación del Chevrolet Traverse se actualiza con mejoras estéticas y en equipamiento. Este modelo no se comercializará en Europa.

Hace tiempo que Chevrolet no comercializa coches en territorio español por lo que todos aquellos que veáis, son de segunda mano u ocasión. La firma norteamericana tiene como modelo estrella, icónico y muscle car, su Corvette. Un coche que nos ha dejado momentos inigualables pero que, como todo en la vida, sucumbe ante la evolución.

Hace tiempo os trajimos la posible versión PHEV del deportivo estadounidense. Pero bueno, para los más puristas, que no cunda el pánico. La última versión del Corvette también cuenta con propulsión tradicional. Lo mejor es que eches un vistazo a los 10 secretos en vídeo del superdeportivo americano.

Actualización de mitad de vida comercial

Chevrolet ha querido darle un lavado de cara a su Traverse para que finalice su ciclo de comercialización con las mayores actualizaciones posibles. El SUV presenta una parrilla renovada además de unos faros con nuevo diseño que se suman al actualizado paragolpes con protecciones en los faldones.

Su zaga presenta también ligeras modificaciones en sus ópticas que ahora incorporan tecnología LED. Las llantas ofrecen un nuevo diseño aunque en principio mantendrán los diámetros sin cambios.

De puertas para dentro la mejora de los materiales ha provocado que el Chevrolet Traverse cuente con un habitáculo de mayor calidad. Los tejidos para los asientos se han cambiado y se ha trabajado sobre los materiales de salpicaderos, puertas, volante, consola central… Pese a que las dimensiones son las mismas y que la habitabilidad interior no ha variado, la firma norteamericana se ha centrado en mejorar el confort y calidades de cara a sus pasajeros.

En cuanto a los elementos de confort, el renovado Traverse contará con pantalla táctil, compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto, toma USB, conectividad Bluetooth o cargador inalámbrico por inducción. Contará también con un paquete de ayudas a la conducción para competir con otros de sus rivales SUV. Esta ristra de tecnología incluirá entre otras: alerta de cambio involuntario de carril, frenada automática por ciudad con detección de peatones, detector de ángulo muerto, luces automáticas…

Mecánica intacta

La oferte de motores no ha sufrido modificaciones. El Chevrolet Traverse 2020 mantendrá su motor gasolina V6. El bloque seguirá siendo de 3.6 litros de cubicaje con un desarrollo total de 310 CV de potencia. La caja de cambios también será la misma, la de 9 velocidades. Habrá versiones tanto con tracción delantera como a las cuatro ruedas.