¡Sorpresa! El Chevrolet Corvette 2020 tendrá versión PHEV

¡Sorpresa! El Chevrolet Corvette 2020 tendrá versión PHEV

¡Sorpresa! El Chevrolet Corvette 2020 tendrá versión PHEV

Escrito por: Alvaro Avilés    16 enero 2020     3 minutos

El Chevrolet Corvette 2020 tendrá una variante PHEV, por lo que el mítico superdeportivo podría llegar con Etiqueta 0 Emisiones

El Chevrolet Corvette 2020 tendrá una variante PHEV, por lo que el mítico superdeportivo podría llegar con Etiqueta 0 Emisiones

Hace unos meses conocimos la nueva generación del Chevrolet Corvette, cuya denominación interna es C8. Este nos sorprendió a todos con un diseño mucho más “europeizado” y la colocación por primera vez del motor en disposición central en lugar de la delantera a la que siempre hemos estado acostumbrados.

El sector de la automoción está derivando claramente en la electrificación, por lo que todas las marcas están adaptándose a esta nueva tendencia que ya es necesaria. Por lo tanto, no se salvan ni siquiera los modelos más míticos, por lo que sí, el Chevrolet Corvette tendrá versión híbrida enchufable.

Chevrolet Corvette StingrayPese a que todavía no hay ninguna confirmación oficial de la marca, se localizó una mula de pruebas camuflada circulando por EEUU que tenía en el capó algo especial. Se trataba de un cable de color naranja que sobresalía de la parte delantera y que, dado que el nuevo Chevrolet Corvette tendrá el motor colocado tras los asientos, parece que en la parte delantera podría montar una parte eléctrica.

No sólo esto, sino que también se puede apreciar un cortador de corriente necesario por si hubiese cualquier tipo de problema en estas pruebas. En caso de que todo esto sea cierto, esperamos que la toma de carga se coloque en otra disposición, puesto que una tapa en medio del capó no quedaría demasiado bien.

Por lo tanto, con una configuración en la que el motor central se encargara de mover al eje trasero y el motor eléctrico se ocupara del tren delantero, el nuevo Chevrolet Corvette C8 PHEV tendría tracción integral.

Chevrolet Corvette PHEV: ¿Más eficiencia o simplemente más potencia?

Tampoco está nada claro el propulsor que montará, y es que una opción podría ser un V6 asociado a un motor eléctrico para lanzar una versión “más eficiente” del mítico deportivo americano.

Otra de las opciones barajadas es que la marca fuera más ambiciosa y asociara el motor eléctrico al monstruoso V8 de 6.2 litros que, en la versión más básica, el Chevrolet Corvette Stingray, desarrolla 405 CV. Sin embargo, la compañía norteamericana podría introducir dos turbos y la potencia adicional del motor eléctrico para ofrecer una potencia final cercana a los 1.000 CV.

Por lo tanto, tendremos que esperar a finales de este año para que la compañía nos dé más datos del Chevrolet Corvette C8 PHEV. Sin embargo, viendo el espectro de posibilidades que tenemos, esperamos que los ingenieros de la marca se suelten la melena y que el más radical de la gama, el ZR-1, recurra a la tecnología híbrida enchufable para ofrecer niveles de potencia mareantes.

Lo que sí está claro es que el Chevrolet Corvette PHEV sería el primer modelo electrificado en la historia del mítico deportivo americano, aunque sí que hemos podido ver algunas creaciones brutales como el Genovation GXE.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.