Chevrolet Camaro Heritage Edition: 90 unidades sólo para Japón

Chevrolet Camaro Heritage Edition: 90 unidades sólo para Japón

Chevrolet Camaro Heritage Edition: 90 unidades sólo para Japón

Escrito por: Alvaro Avilés    16 enero 2020     3 minutos

El Chevrolet Camaro Heritage Edition es una versión limitada a 90 unidades que se venderá únicamente en el mercado japonés. Pincha si quieres verlo

El Chevrolet Camaro Heritage Edition es una versión limitada a 90 unidades que se venderá únicamente en el mercado japonés

El Tokyo Auto Salon cerró sus puertas hace unos días, pero aún seguimos digiriendo algunas de las novedades que pudimos ver en el certamen japonés. No fueron pocas, aunque destacamos la incertidumbre que generó la reinterpretación del Honda S2000 y las ganas que nos entraron de que llegue a nuestro mercado el concept del Subaru Levorg STI.

General Motors no tiene demasiada presencia en el mercado nipón, por lo que decidió llevar una novedad exclusiva para el país. De hecho, los modelos  que más tirón tienen son los SUV, siendo prueba de ello que el Toyota RAV4 fue el «coche del año 2019» en Japón.

Se trata del Chevrolet Camaro Heritage Edition, una edición especial exclusiva para Japón que se venderá asociada a todas las carrocerías –coupé y cabrio- y a todas las mecánicas disponibles en el modelo.

No sólo esto, sino que esta edición especial ha servido como pretexto para mostrar el lavado de cara del modelo en dicho mercado. La edición especial Heritage Edition cuenta con una combinación de colores específica: el color de carrocería es en verde metálico para hacer un homenaje a la tonalidad que se ofrecía en la versión de 1967. Además, esta se ha combinado con dos franjas blancas que recorren la carrocería longitudinalmente y, en caso de escoger el SS, las llantas son oscurecidas.

Sin embargo, podemos ver pocos cambios relevantes en el Chevrolet Camaro Heritage Edition respecto a las versiones convencionales, por lo que parece que la única diferencia estará en los colores.

Chevrolet Camaro Heritage Edition (1)El Chevrolet Camaro Heritage Edition tendrá 90 unidades y serán exclusivas para Japón

Sin embargo, sí que será una edición muy limitada, y es que la compañía sólo fabricará 90 unidades para el mercado japonés. Sin embargo, ya están preestablecidas las versiones y el número de las mismas que se harán de esta edición especial.

Por lo tanto, 40 unidades serán Chevrolet Camaro SS con carrocería Coupé, que se diferenciarán a primera vista por sus llantas oscurecidas. Sin embargo, no será la única diferencia, y es que no nos olvidemos que esta versión cuenta con el mismo V8 atmosférico de 6.2 litros que montará el nuevo Chevrolet Corvette C8 y que desarrolla en el mercado japonés 453 CV.

Chevrolet Camaro Heritage Edition (2)De las 50 unidades restantes, 30 serán coupés y 20 convertibles del Chevrolet Camaro convencional. En este caso, el maravilloso V8 se sustituye por un propulsor de 4 cilindros en línea que desarrolla 275 CV y 400 Nm de par.

Lo que sí comparten el Chevrolet Camaro SS y el Camaro es la transmisión automática. Sin embargo, no montan exactamente la misma, puesto que en la variante más potente cuenta con 10 marchas y en la más terrenal tiene 8 relaciones.

Por lo tanto, los clientes japoneses ya podrán disfrutar en exclusiva de los 90 Chevrolet Camaro Heritage Edition. Sin embargo, todos ellos vendrán con el volante a la izquierda –al revés del resto de coches del mercado japonés-, por lo que pagar un peaje o salir de un parking en el centro de Tokyo no será lo más cómodo del mundo.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.