Lotus lanzará a partir de 2020 dos nuevos modelos; un SUV y una berlina deportiva.

Phil Popham se convirtió en CEO de Lotus durante 2018 y desde ese momento se ha implicado en la construcción de un nuevo plan de producto en el que es muy probable que lleguen dos nuevos modelos; un SUV y una berlina.

El nuevo CEO de Lotus ha manifestado que la marca saldrá del nicho deportivo que ha ocupado desde su fundación hace 70 años. Popham ha afirmado que lanzará al mercado un SUV y una berlina deportiva que preserven el tradición ligera de Lotus.

Lotus 2020

Lotus, ¿un giro de 180º?

Popham ha señalado que están desarrollando un nuevo coche deportivo que verá la luz a finales de 2020. No será un coche de producción pero pretenderá revolucionar el mercado. Se ha comenzado a construir en las instalaciones de la marca situadas en Hethel, Inglaterra y tendrá «todo lo que se espera de un Lotus en términos de ADN».

Además de los futuros SUV y sedán deportivos, la marca inglesa estaría invirtiendo en una nueva plataforma que podrá desarrollar nuevos modelos. Además, Lotus estaría intentando desarrollar diferentes tipos de propulsión; eléctrica incluida.

Lotus Exige Sport 410

Alianza entre Lotus y Geely

Lotus permanecerá en Reino Unido pero utilizará la ingeniería de Geely. Aunque Lotus está en continuo crecimiento, también está contratando paquetes de trabajo de ingeniería de Geely.

En los futuros modelos de Lotus se utilizarán los recursos del grupo automotriz. Aunque el fabricante inglés no pueda producir sus propios motores, seguirá montando motores Toyota modificados.

Aunque el grupo esté invirtiendo en tecnología autónoma, es muy probable que Lotus no la utilice puesto que su objetivo es construir un automóvil para el conductor y para crear una experiencia única de conducción.

El futuro SUV de Lotus

El futuro SUV de Lotus llegaría al mercado en 2020 y según el CEO de la marca será un coche con líneas deportivas pero destinado para el uso diario. Se puede decir que el nuevo SUV de Lotus no será ni un Lotus Exige, ni un Lotus Elise ni tampoco un Lotus Evora.

Algunas fuentes aseguran que el futuro SUV podría estar construido sobre la plataforma utilizada en el Tesla Roadster. Además, tras el acuerdo firmado con Williams a principios de años, Lotus podría estar trabajando en la electrificación de sus modelos.

Es importante destacar que Williams ya cuenta con experiencia en coches eléctricos y es que ha estado desarrollando unidades para competir en la Fórmula E.