El nuevo BMW M4 Coupé ha sido visto reciéntemente y por segunda vez, con pintura de camuflaje para ocultar sus líneas, este es su aspecto.

Gracias a la filtración de fotos espía, ya podemos ver al nuevo BMW M4 Coupé en todo su esplendor, aunque eso sí, con pintura de camuflaje para ocultar sus líneas. Hace apenas una semana se filtraron varias imágenes del mismo vehículo, en su versión cabrio, y una vez más, se ha dejado ver en las calles.

Una nueva generación con mucha personalidad

El cambio más importante en lo que respecta a la estética de la nueva generación de la Serie 4, se puede ver en su parrilla. Esta mantiene las dos tomas de aire tradiciones debajo del logo del constructor, sin embargo, en la parte de abajo, dejara más espacios para mejorar la aerodinámica.

Los faros LED son mucho más finos que en la generación anterior, dándole un toque más elegante y llevando a un segundo plano la «deportividad«. Como siempre, un imponente capó de gran tamaño, será el protagonista de la parte frontal del vehículo.

En la parte trasera, se puede apreciar que de nuevo, la apuesta por faros más ángulosos predomina en su propuesta de diseño. Cuatro grandes tubos de escape destacan en un splitter trasera que otorga a la zaga del nuevo BMW M4 «una parte de atrás que transmite mucha potencia», y nos gusta.

Respecto a su motor, estamos ante un biturbo de 3.0 litros de séis cilindros en línea, es decir, la misma unidad actualizada presente en el X3 M y el X4 M.

La versión base del nuevo BMW M4, contará con 480 CV de fuerza y alcanzará los 503 CV en sus variantes más preparadas. Ambas versiones incorporarán una caja de cambios automática de doble embrague y ocho velocidades.

Por primera vez en la historia de BMW en un M4/M3, encontraremos que la tracción será integral, similar a la presenta en el nuevo M5.

Eso sí, para todos los entusiastas que se estén tirando de los pelos, el sistema incorpora una opción que permite desactivar la zona de tracción de las ruedas delanteras para simular la tracción trasera de toda la vida, aunque claro, está por ver si funciona igual que la prestigiosa tracción trasera de BMW de toda la vida.

El BMW M4 coupé hará su debut este verano. Las fases de producción empezarán durante finales de año, por lo que podemos estar seguros que llegará al mercado en el año 2021.