La octava generación del que parece ser el Golf GTI TCR se ha filtrado gracias a una serie de fotos espía.

Son buenos tiempos para los fans del compacto. El que parece ser el nuevo Volkswagen GTI TCR Mk8, es decir, su octava generación, ha sido vista gracias a la filtración de algunas fotos espía que os presentamos a continuación.

Muy en la línea tradicional

Como podemos ver, esta nueva octava generación del compacto deportivo alemán, fundamenta mucho sus bases en el diseño clásico de sus líneas, pero claro, incorporando los cambios del nuevo Golf que fue presentado oficialmente unos meses atrás.

La versión TCR sin embargo, es un acabado aun más deportivo que aporta más dinamismo y algunas características de diseño más agresivas. Todo parece indicar que estas fotos muestran al que será el futuro Golf GTI TCR, y la verdad es que tiene una pinta increíble.

Se puede apreciar que este prototipo es más bajo el GTI que hemos visto en las fases de testeo filtradas, lo que significa también que cuenta con una suspensión más enfocada al rendimiento.

Los discos de freno frontales nos dan la segunda pista, así como las llantas específicas con un diseño sobresaliente y también, un tamaño aumentado.

En la parte trasera, destacan sus tubos de escape, más anchos y grandes que los de la versión de testeo del GTI, los cuales le otorgan un aspecto más agresivo,y además, seguro que producirán un sonido genial.

Estamos prácticamente seguros que se trata de un prototipo, ya que le faltan algunos aspectos clave como por ejemplo, un alerón más grande o incluso, el propio logo del constructor.

Se espera que este Volkswagen Golf GTI TCR aterrice con 296 CV de potencia, desarrollados por un motor de 2.0 litros TSI turbo de cuatro cilindros. Por supuesto, cuenta con tracción delantera y una transmisión de doble embrague, automática y siete velocidades DSG.

Por ahora se desconoce si contará con una opción manual de séis velocidades, lo que está claro sin embargo, es que esta será la versión más extrema del famoso compacto sin contar con la recientemente filtrada versión del Golf R.