En la actualidad, podemos encontrar una enorme cantidad de servicios de suscripción. El mundo del motor no podía ser una excepción, y de hecho se puede ver esta práctica en compañías como Cooltra o Car2Go, vendiendo minutos de uso para sus vehículos, ahora es el turno de Canoo…

Netflix, Spotify, Amazon Prime, todos estos servicios de suscripción y muchos más, son hoy en día una elemento indispensable en la vida de muchas personas. Las empresas entienden el potencial de estos servicios, así como los pingües beneficios que estos generan.

Canoo Coche Elétrcio De Suscripción 3

Poco a poco en el mundo del automovilismo se van introduciendo también estas estrategias, sin ir más lejos, ya existe en España servicios de suscripción de alquiler de vehículos de manera no obligatoria, donde obtenemos paquetes de minutos para utilizar los vehículos, como por ejemplo, Car2go o Cooltra entre otros.

Canoo es la primera marca en dar el paso para ofrecer sus vehículos eléctricos exclusivamente mediante suscripción, de la misma manera que funcionan servicios como Spotify o Netflix entre otros.

Canoo Coche Elétrcio De Suscripción 1

La compañía Canoo, originaria de EEUU, ha pensado en aplicar esta misma idea tan común en aplicaciones digitales, y transformarla en un plan de suscripción de alquiler de vehículos eléctricos. Algo que iba a llegar de un momento a otro y que suponemos será un rotundo éxito.

Canoo nos ofrece un vehículo de grandes dimensiones, cómodo, con un estilo vanguardista, capaz de alojar a varios pasajeros para realizar los desplazamientos de manera óptima, y, con una distribución parecida a las limusinas en sus plazas traseras.

Canoo Coche Elétrcio De Suscripción 2

Cuenta con una capacidad total para 7 personas, y como podemos ver en las fotos, destaca entre otras cosas por su amplio espacio. Es un coche 100% eléctrico y cuenta con todo tipo de accesorios y conexiones, como por ejemplo, calefacción, música, radio, y todo ello pudiéndose controlar a través del Smartphone por medio de aplicación.

Pese a parecerlo, estos vehículos autónomos de Canoo no cuentan con tecnología autónoma, aunque, vienen equipados con siete cámaras exteriores, cinco radares y hasta 12 sensores ultrasónicos, cuya función por el momento, es detectar obstáculos que puedan aparecer en nuestro recorrido. Puede que en el futuro se adapten para cumplir los requisitos de la conducción autónoma, mediante una actualización de Software.

Canoo Coche Elétrcio De Suscripción 4

La autonomía total de estos vehículos ronda los 400 kilómetros, aunque claro, variará también dependiendo del total de pasajeros que haya a bordo, ya que a mayor peso, mayor consumo, igual que en sus hermanos que utilizan combustibles fósiles.

Se recargarán del 10 al 80% en tan sólo 30 minutos mediante carga rápida, lo que asegurará una buena disponibilidad de los mismos a diario. Canoo asegura que los primeros vehículos comenzarán a circular en 2021, aunque todavía se desconocen los precios a dicha suscripción, estamos seguros será un rotundo éxito.