Con el anuncio del lujoso 2020 XT6, Cadillac ha aumentado la expectación con el anuncio de su primer vehículo 100% eléctrico, un crossover que tiene una pinta increíble.

Destinado a convertirse en el primer modelo completamente eléctrico del gigante General Motors, el modelo misterioso y sin nombre de Cadillac, nos sorprende con las primeras imágenes del modelo ofrecidas por el constructor.

Como se puede observar, el futurismo es uno de los pilares de este nuevo proyecto. Llama especialmente la atención la parrilla central, deportiva y con líneas agresivas, nos recuerda a una mezcla entre un Corvette y un Cadillac.

Parece que nos encontramos ante un crossover, gracias a una altura un poco más elevada y a su diseño compacto, la pretensión de la marca es ofrecer un coche versátil para ciudad y útil en tus viajes, sin dejar de lado claro está, el lujo y la elegancia característica del constructor.

Cadillac no ha ofrecido detalles en profundidad, y parece que pretenden mantener esta tónica a lo largo de su construcción.

Otra de las características más interesantes en el diseño, es el hecho de no existir manillas en las puertas, un toque diferenciador que ayuda a la limpieza en las líneas del crossover. Suponemos que su funcionamiento se basará en la tecnología de huellas dactilares o en la proximidad con las llaves.

La compañía ha afirmado que la plataforma que basará sus demás modelos eléctricos en el futuro, está trabajando para ofrecer opciones de tracción delantera, trasera e integral respectivamente.

En palabras del presidente de Cadillac, Steve Carlisle:

“Este nuevo modelo 100% eléctrico representará una nueva cúspide en el lujo, la innovación y la tecnología dentro de la marca, una reafirmación para representar de manera precisa lo que es Cadillac.”