Es el Cadillac Escalade AddArmor Executive y se ha convertido en el SUV más seguro del mundo. Este vehículo es capaz de resistir el más duro ataque.

Este Cadillac podría ser el SUV más seguro del mundo. Se trata del Cadillac Escalade AddArmor Executive y se ha convertido en el último ejemplo de alta tecnología de la compañía AddArmor de Jackson, Wyoming. El Executive Escalade está construido de acuerdo con el estricto estándar europeo de blindaje balístico B6, certificado para resistir granadas de mano, una mina terrestre y furgo de rifle de un AR-15 o similar.

También incluye una larga lista de medidas de contraataque lo suficientemente completas como para probar la paciencia de incluso los infieles más persistentes. El núcleo de las defensas del Escalade es su uso extensivo de paneles compuestos de carbono que se dice que son diez veces más fuertes que el acero balístico, pero que pesan un 60% menos.

Así equipado, AddArmor afirma que el vehículo puede llegar a soportar rondas de alta velocidad de municiones de calibre 30-06, 7,62 y 556. Los estuches especialmente diseñados incorporan las baterías duales y la ECU para garantizar la integridad eléctrica incluso en situaciones difíciles.

Cadillac Escalade de AddArmor

Los paneles ligeros de compuesto de carbono ejercen menos presión sobre la capacidad del vehículo para acelerar, detenerse y conducir, aunque el AddArmor Escalade presenta componentes reforzados de suspensión y frenado de contenido no especificado. Los neumáticos run-flat son capaces de correr hasta 48 kilómetros incluso después de ser perforados por múltiples rondas de un rifle de alta potencia.

Las aberturas a la luz del día usan un vidrio balístico patentado de dos pulgadas de espesor. Están construidos como un sándwich de policarbonato multicapa y vidrio con plomo destinado a detener rondas de rifles de alta potencia. Por ejemplo, el sustrato transparente es tan resistente que incluso una versión mucho más delgada, de 0,8 pulgadas de grosor del material capturará rondas Magnum de 9 mm y 0,44. No solo robusto, el vidrio también incluye sistemas antivaho y antihielo y proporciona un hogar para GPS integrado y antenas de radio.

Las medidas de contraataque incluyen un cañón de sonido, manijas de las puertas con descarga eléctrica, dispensadores de spray de pimienta, parachoques que rompen barricadas, puertos de armas ocultos, cámaras de 360 ??grados con capacidad de visión nocturna, sistemas de comunicación por satélite y, en un guiño a los agentes secretos de Hollywood en todas partes, un sistema de cortina de humo.

Las preparaciones electrónicas tácticas incluyen un sistema de comunicaciones satelitales antiinterferencia y detección de minas o explosiones. El sistema global de teléfonos y datos 911 de AddArmor ofrece monitoreo en vivo por satélite de los ocupantes del vehículo a través de sus teléfonos celulares y balizas. Cuando se activa, los miembros del personal en el Centro de Comando de Operaciones Especiales Globales (GSOC) evalúan la situación y permanecen con el cliente hasta que se haya mitigado la amenaza o el problema.

El interior presenta muchas de las comodidades típicas de la producción de Escalade: un televisor inteligente de alta definición de 32 pulgadas con DirecTV, Apple TV y HBO está integrado en el divisor retráctil para mantener a los dignatarios entretenidos entre los ataques y un Sony de calidad audiófila. Sistema de sonido envolvente con equipos de radio AM / FM, CD / DVD y compatibilidad con medios iPod / iPhone con Wi-Fi integrado.

En caso de que las cosas se pongan realmente difíciles, se puede acceder a los puertos de armas ocultos detrás de la pantalla para la cámara 360 y un iPad. Las cajas de seguridad ocultas y una caja fuerte con arma de fuego mantienen las armas peligrosas fuera del alcance. También hay más espacio para la cabeza que un Slade estándar, ya que AddArmor agrega cuatro pulgadas al techo para mantener suficiente espacio para el movimiento en la cabina.

Si bien el AddArmor Cadillac Executive Escalade B6 es un vehículo abundante, está lejos de ser la única oferta en la línea de la compañía. Si su MSRP de 350,000 dólares resulta demasiado caro, AddArmor puede hacer su magia en un vehículo existente desde  28,000 dólares. Solo sepa que la iluminación de acento LED ajustable en función del estado de ánimo para la barra personalizada probablemente será un recargo.