BYD Han EV: el rival chino de Tesla Model 3 que llegará a Europa

BYD Han EV: el rival chino de Tesla Model 3 que llegará a Europa

BYD Han EV: el rival chino de Tesla Model 3 que llegará a Europa

Escrito por: Antonio Roncero   @roncero_antonio    13 mayo 2020     3 minutos

BYD anuncia su nueva berlina eléctrica, el Han EV, que podría llegar al mercado europeo para plantar cara a Tesla con una autonomía de más de 500 km.

Uno de los gigantes chinos líderes en tecnología de coches eléctricos, BYD, presenta su nueva berlina para el segmento premium. Se llama BYD Han EV, y apunta directamente a la línea de flotación de las berlinas eléctricas de Tesla, como el exitoso Model 3, que acaba de desbancar al Nissan Leaf como el coche eléctrico más vendido de la historia.

Tecnología eléctrica sin “cuentos chinos”

BYD insiste en que el Han EV está dirigido al segmento de las berlinas de lujo. Y para entrar aquí hay que jugar con todas tus cartas. En el caso del fabricante chino, su “as” en la manga es la nueva tecnología “Blade Battery” que se estrenará en el Han EV. Las promesas son mayor capacidad para una autonomía superior y, sobre todo, un diseño que la hace prácticamente indestructible.

Byd Han Ev 2

No dan muchos detalles, pero sí algunas cifras de rendimiento relevantes. Por ejemplo, se anuncia un motor eléctrico de alto rendimiento que permitirá al Han EV acelerar de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos. Y la batería proporcionará una autonomía de 605 km, pero en ciclo NEDC. Esto quiere decir que en el ciclo de homologación WLTP estará sin dificultad claramente por encima de los 500 km.

Otros detalles que dejan claro que BYD va en serio es la utilización –por primera vez en un coche de gran serie fabricado en China– del sistema de frenado integrado inteligente IPB de Bosch. O la tecnología “DiPilot” de asistencia inteligente a la conducción, basada en las capacidades de autoaprendizaje y en las posibilidades de la tecnología 5G.

Diseñado pensando en Europa

También insisten en BYD que el diseño del Han EV se ha realizad teniendo en cuenta los gustos y los estándares de calidad que rigen en el segmento de las berlinas de lujo en Europa.

“La plataforma eléctrica, la tecnología de la batería y su diseño convierten al Han EV en el coche eléctrico más seguro del mercado, combinando lo mejor de la sabiduría oriental y de la estética occidental”. Yubo Lian, Vicepresidente de BYD.

Por el momento no hay datos sobre las dimensiones exteriores o la capacidad del maletero, y apenas se han desvelado un par de imágenes. Suficiente para confirmar la inspiración en el Model 3, tanto en la línea exterior como en el diseño del salpicadero, presidido por una enorme pantalla. En cuanto a la carrocería, presenta la ya clásica estética de berlina de tres volúmenes, con cierto aire coupé.

Byd Han Ev 3

El precio del BYD Han EV

BYD sigue realizando estudios de mercado para la introducción del Han EV en Europa. Antes se pondrá a la venta en China, a mediados de este mismo año.

Desde la marca apuntan a un objetivo de precio para el mercado europeo entre 45.000 y 55.000 euros, lo que deja bien claro que uno de los rivales al que dirigen todas las miradas es al Tesla Model 3, que tiene un precio en España cercano a los 50.000 euros.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.