Bugatti se inspira en el mítico Bugatti Type 57 SC Atlantic para producir una unidad exclusiva con base en el Chiron

Como recogimos la semana pasada, en Bugatti se gestaba algo. Además de la negativa de la marca ante la posible fabricación de un SUV de Bugatti. A la vez, recogíamos las declaraciones del propio Stephan Winkelmann, CEO y máximo representante de la firma francesa, que fue él el que abrió la posibilidad al lanzamiento de modelos o ediciones más que especiales en su 110 aniversario.

Por eso, las publicaciones realizadas en el perfil de Bugatti en Facebook hicieron saltar las alarmas. Máxime, cuando el objetivo de tanta atención recaía sobre uno de los modelos más icónicos de todos los tiempos, el Bugatti Type 57 SC Atlantic.

Y es que la cita ginebrina se presenta como el lugar indicado para presentar modelos o variantes exclusivas como ya lo hicieron en 2018 con la llegada de la versión del Bugatti Chiron Sport o, en 2016, del propio Bugatti Chiron, o, en 2015, la edición de despedida del antecesor de este modelo, el Bugatti Veyron La Finale.

Por eso, la presentación de un vehículo que recogiera la esencia excepcional de un Bugatti Type 57 SC Atlantic del siglo XXI no podría hacer más que emocionarnos.

Inventando el Bugatti Type 57 SC Atlantic del siglo XXI

La sucesión de publicaciones empieza rememorando la exclusividad del propio Bugatti Type 57 SC Atlantic, un vehículo del que solo se fabricaron cuatro unidades.

Un vehículo fabricado en los años 36 y 38 del pasado siglo y que, gracias a las formas redondeadas de su característica carrocería, es recordado como uno de los coches deportivos más bellos y elegantes de todos los tiempos obra de Jean Bugatti, hijo del propio Ettore Bugatti.

Gracias a su fabricación en metales ligeros, para la época, el Bugatti Type 57 SC Atlantic no superaba la tonelada de peso y tenía una potencia de 210 CV, extraídos de un motor de ocho cilindros en línea de 3.300 centímetros cúbicos.

Y, entonces, la firma propone un desafío a sus seguidores «El Bugatti 57 SC Atlantic de Jean no puede ser recreado pero, ¿podemos adaptar su lenguaje de diseño al siglo 21?». Una pregunta que ya parecía tener respuesta preconcebida.

El Bugatti Chiron que quería ser un Bugatti Type 57 SC Atlantic

Ahora podemos asegurar que la respuesta es sí.

Bugatti sí producirá un vehículo inspirado en el Bugatti Type 57 SC Atlantic basado en el Bugatti Chiron y así lo ha confirmado, de nuevo, en sus redes sociales mediante tres vídeos que así lo demuestran.

En el primero, es el propio Winkelmann quien nos habla del Bugatti Chiron «one-off» que dará vida al Bugatti Type 57 SC Atlantic de 2019.

Y, después, las imágenes que arrojan algo más de luz sobre el aspecto definitivo de propio coche.

Una imagen sublime que no deja lugar a dudas que la silueta del Bugatti Type 57 SC Atlantic está basado en el Bugatti Chiron. Un coche único que veremos por primera vez a partir de mañana cuando se inaugure oficialmente el salón ginebrés.

Un Bugatti único para un dueño único

Mientras, la rumorología ya ha hecho de las suyas pone nombre al propietario de esta pieza única.

Y es que el dueño del Bugatti Type 57 SC Atlantic basado en el Bugatti Chiron sería Ferdinand Pïech, el que fuera CEO de Volkswagen y, aún, uno de los máximos accionistas de Audi, podría haber pagado alrededor de 15 millones de euros por esta unidad.

Una información que trataremos de confirmar desde mañana en el propio Salón de Ginebra gracias a nuestros corresponsales en la cita suiza.