Bugatti también utiliza la impresión 3D

Bugatti también utiliza la impresión 3D

Bugatti también utiliza la impresión 3D

Escrito por: Redacción    31 marzo 2020     2 minutos

Bugatti imprime en 3D las cubiertas de los tubos de escape de titanio de sus modelos. Esta tecnología ayudará a reducir pesos para hacerlos más rápidos. 

Bugatti imprime en 3D las cubiertas de los tubos de escape de titanio de sus modelos. Esta tecnología ayudará a reducir pesos para hacerlos más rápidos.

Bugatti destaca por la producción de modelos veloces, muy veloces. También suele deleitarnos con estilos y diseños extraños pero innovadores y de éxito. Aunque todavía no se ha pasado al mercado eléctrico como otras marcas de deportivos, la firma francesa se lo está pensando y pronto nos desvelarán algún prototipo eléctrico.

Parece que cada vez está más de moda la impresión 3D en muchos trabajos e industrias del mundo para facilitar fases de producción y aligerar materiales, costes, etc. Como ya vimos con el Cupra León Competición hace unos días, ahora ha sido Bugatti la que ha sorprendido con este novedoso sistema de impresión que utilizará para una parte muy importante de sus modelos y más, teniendo en cuenta que son hiperdeportivos.

Cubiertas de los tubos de escape

Es de sobra conocido que, en los modelos de Bugatti, todo se construye enteramente a mano. Pero no todas las piezas utilizadas para fabricarlos, son fabricadas directamente por los humanos. La tecnología de impresión 3D ha hecho posible que la firma francesa imprima las cubiertas de los tubos de escape de titano para sus superdeportivos.

Bugatti 3d (2)

Esto lo que hace, según Bugatti, es hacer a los materiales muchísimo más precisos y finos pero a la vez, muy estables y sólidos como si de una estructura de acero se tratase. Además, la ventaja más importante es la reducción de pesos de esas piezas para conseguir coches más ligeros y por ende, veloces.

Bugatti 3d (3)

Bugatti es la única marca de coches actualmente que imprime en 3D el titanio por lo que las ventajas son máximas. La cubierta del embellecedor del tubo de escape es de aproximadamente 220 mm de largo, 480 mm de ancho y 130 mm de alto para el Chiron Pure Sport. Esta cubierta para este modelo, pesa solo 1,85 kilos por lo que reduce su masa en 1,2 kg menos que el Chiron estándar.

Esta cifra de pesos, que se dará en el resto de modelos según se vayan introduciendo las impresiones 3D, conseguirá que los futuros coches de Bugatti vuelvan a competir por los récord que hasta ahora ostentaban y que Koenigsegg le arrebató. Aunque para un futuro modelo todavía habrá que esperar un largo tiempo por lo que seguro que la casa francesa lanzará versiones especialmente preparadas de su Chiron con materiales en impresión 3D. Y así poder probar al máximo rendimiento esta nueva tecnología.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.