Bugatti podría apostar por un SUV como el nuevo modelo que acompañe al Chiron. Solamente falta la aceptación por parte del grupo Volkswagen

Aunque desde la compañía no aseguran del todo como será su nuevo proyecto. Tienen claro que será un vehículo para uso diario e innovador en cuanto al estilo Buggati, por lo tanto, todo apunta a que será un SUV o Crossover.

Stephen Winkelmann, jefe de la compañía, ya estuvo al mando del Lamborghini Urus en su creación. Por lo que tiene experiencia en diversificar a las marcas de rendimiento en esta dirección. Aunque como dice él: “Bugatti está listo, pero no soy yo quién decide”.

Bugatti cocina su próximo modelo

Nunca digas nunca, es el refrán que la marca italina debería de tener como lema. Tras la confirmación en el pasado mes de febrero de que Bugatti no produciría un modelo SUV, volvemos al principio. Ahora la compañía podría estar pensando en un vehículo de estas características para su nuevo modelo.

Winkelmann asegura que el segundo modelo tendría que ser “un Bugatti único en su segmento, o crear uno” y ser “una referencia para otros fabricantes”. Obviamente, este nuevo modelo no restaría valor al Bugatti Chiron, buque insignia de Bugatti. “Hay una desconexión de uno a otro. Estará por debajo del Chiron pero por encima de cualquier otro modelo”.

Bugatti SUV con batería eléctrica

Otra de las novedades con las que podría contar este nuevo modelo, y que ya anunciaron hace unos meses, lanzar para 2023 una berlina eléctrica Bugatti. Según Winkelmann, el nuevo modelo probablemente utilice energía eléctrica, una tecnología a su alcance.

No obstante, como todos sabemos, los usuarios de Bugatti son clientes exquisitos y que buscan las mejores prestaciones, también pagan por ellas. Desde la marca esperan que la tecnología de dichas baterías mejores para aportar el rendimiento exigido por un Bugatti.

Asimismo, Winkelmann asegura que es un proceso largo y laborioso pero que no tienen presión. “Agregar un nuevo modelo en lugar de reemplazar uno existente, es un proceso más difícil en el Grupo VW, por lo que una fecha de lanzamiento realista sería 2022”

Finalmente, lo único que puede satisfacernos a todos los amantes de Bugatti es que costará menos que los casi 3 millones de euros del Chiron, por lo que siendo positivos, si empezamos a ahorrar ya, en unos años podríamos comprarlo.