El Bugatti más radical hasta la fecha será presentado el próximo 24 de agosto y ofrecerá un rendimiento en curva superior al Veryon o al Chiron.

Bugatti siempre ha sido sinónimo de exclusividad y grandes dosis de adrenalina, pero sus hiperdeportivos adolecen de cierta falta de rendimiento respecto a sus rivales directos, al menos en lo que a tiempos en circuito se refiere, ya que en prestaciones pocos coches pueden superar los 1.500 CV del Bugatti Chiron. En cualquier caso, parece la firma italiana ha encontrado una solución al primer problema, y se llama Bugatti Divo, un hiperdeportivo ultraligero que costará más de 5 millones de euros y del que solo se producirán 40 unidades.

Diseñado para ser el rey de los circuitos

El Buggatti Divo estará especialmente diseñado para ofrecer un buen rendimiento en circuito, y no es para menos, puesto que su nombre rinde homenaje al piloto francés que ganó la exigente carrera Targa Florio con un Bugatti en los años 20, Albert Divo. ¿Estará el Divo basado en el Bugatti Chiron? Todo nos hace pensar que será una versión más radical del mismo, pero todavía no hay confirmación de ello.

Bugatti Divo

El coche estará basado en la normativa de las carreras con el objetivo de ofrecer una “dinámica de conducción sobresaliente y unos niveles de carga aerodinámica y fuerzas G excepcionales”.

“La felicidad no está a lo largo de la curva. La felicidad es la curva. El Bugatti Divo ha sido construido pensando en las curvas. Con el Divo queremos emocionar a gente de todo el mundo. Con este coche tenemos la oportunidad de sacar el máximo partido al ADN de la marca en términos de manejo, agilidad y rendimiento” afirma el presidente de Bugatti, Stephan Winkelmann, ex de Audi Sport y Lamborghini.

5 millones de euros: casi el doble que el Buggati Chiron

Hasta aquí todo perfecto, ahora viene la parte mala: el coche tendrá un precio de 5 millones de euros (sin contar con impuestos), casi el doble de lo que cuesta el Bugatti Chiron (2,8 millones de euros). El coche será presentado oficialmente el próximo 24 de agosto.