Bugatti estudia seriamente la posibilidad de unirse a la fiebre de los SUV y expandir su mercado dentro de este sector. Su apuesta, como no podría ser de otra manera, se tratará de un SUV lujoso de altas prestaciones que usará tecnología híbrida.

Junto a Aston Martin y Ferrari, Bugatti es una de las pocas marcas de superlujo que todavía no se ha incorporado al mercado de los SUV.

Ferrari y Aston Martin, sin embargo, han confirmado el DBX y el Purosangue respectivamente, ambos Crossovers, a diferencia de Bugatti que todavía no ha hecho ninguna confirmación oficial.

Parece que ser que las cosas podrían cambiar en el futuro próximo. Gracias al Paris Auto Show, el presidente de la compañía ha admitido que están considerando seriamente, la posibilidad de añadir un SUV a su línea de vehículos.

Bugatti prototipo de SUV

En una entrevista con Automotive News Europe, Stephan Winkelmann, presidente de Bugatti, admitió que su compañía podría estar muy cerca de construir un SUV para incorporarse a este segmento del mercado.

“La marca está lista para más, lista para expandirse. El motor W16 es la imagen principal de la compañía hoy en día, pero, no podrá sostenerse para siempre.”.

El SUV, por supuesto, tendría que conseguir el nivel de calidad que corresponde a Bugatti para ganarse su placa, y, por otro lado, tendrá que tener un precio “razonable” con respecto a la competencia en el segmento.

En palabras del presidente:

“Necesitamos encontrar un nicho de mercado conveniente para justificar esta nueva inversión. Además queremos mostrar al mundo nuestra preocupación y dedicación con el medio ambiente, generando vehículos que cumplan con la nueva normativa de emisiones.”

Estas declaraciones quieren decir que no veremos un SUV de Bugatti con un motor W16. Para sustituirlo, un motor híbrido será el protagonistas del nuevo vehículo, gracias al cual, será fácil cumplir con la normativa de emisiones.

Bugatti prototipo de SUV

El ejecutivo ha afirmado que el rango de chasis y variantes de motor se están discutiendo, y lamentablemente no ha dado más detalles al respecto. Veremos con qué nos sorprende en el futuro esta lujosa marca.