Bugatti lanza una la edición ‘110 Ans Bugatti’ del Bugatti Chiron, como tributo al 110 aniversario de la marca. Se fabricarán únicamente 20 unidades.

El nuevo Bugatti Chiron Sport ‘110 Ans Bugatti’ es el mejor regalo que la marca podía hacerse para celebrar su 110 aniversario. Se va a fabricar en una edición limitada a 20 unidades, que lucirán los colores azul, blanco y rojo como tributo a la bandera francesa.

El Bugatti Chiron más exclusivo

Mecánicamente todo sigue igual. El Bugatti Chiron Sport no necesita cambios en su motor W16 con cuatro turbocompresores, capaz de generar 1.500 CV de potencia y 1.600 Nm de par. Sus prestaciones quitan el hipo: de 0 a 100 km/h en 2,4 segundos, apenas 6,1 segundos para alcanzar el doble de velocidad, y 13,1 segundos es lo que tarda en llegar a los 300 km/h desde parado.

A partir de aquí, los 400 km/h ya no son una barrera: se alcanzan a los 32,6 segundos… y puede seguir hasta llegar a los 420 km/h. Para ello, utiliza neumáticos MICHELIN Pilot Sport Cup 2 desarrollados especialmente por la marca francesa.

Como puedes ver en las imágenes, la decoración especial del Bugatti Chiron ‘110 Ans Bugatti’ está repleta de guiños en tributo a Francia y a los ideales que representan la Revolución Francesa: libertad, igualdad y fraternidad, asociados a los colores azul, blanco y rojo, respectivamente.

Encontramos esta referencia en el plano inferior del alerón trasero, en las placas conmemorativas de la edición especial, en la banda que recorre los asientos, o en las carcasas de los espejos retrovisores, por ejemplo. El color azul mate de la carrocería tiene dos tonos, que dividen la el monocasco del compartimento del motor. En el interior,   por doquier, tapicería en piel de color azul, guarnecidos en Alcantara y una placa en el centro de la consola realizada en plata maciza.

Tras las llantas de cinco radios en Y acabadas en negro mate destacan las enormes pinzas de freno, que pueden ir decoradas en color blanco o azul. El techo “Sky View” con dos paneles fijos sobre los asientos del conductor y del pasajero realizados en un vidrio especial con cuatro capas intermedia, es de serie en esta edición especial, para la que Bugatti no ha desvelado el precio.

Una historia cargada de tradición

En estos 110 años, la historia de Bugatti contempla creaciones míticas, siempre con las altas prestaciones y la deportividad en su ADN. Así fue en el primer coche diseñado por Ettore Bugatti, el Type 10, ligero y muy rápido para su época.

Le siguieron modelos que han cosechado récords sobre el asfalto… y en las casas de subastas. Entre ellos, el Type 35 de la década de los años ´20. Aunque Bugatti también se hizo un hueco entre los constructores de los vehículos más lujosos de todos los tiempos, con modelos como el Type 41 Royale o el Type 57 SC Atlantic.

Como dato curioso, de los 7.950 Bugatti Type 10 que se fabricaron hasta el año 1956, todavía existen unos 2.000. Y la historia de la marca tuvo un momento muy especial con el lanzamiento en 1987 del Bugatti EB 110. Con una velocidad máxima de 340 km/h, se convirtió en el modelo de producción más rápido a principios de los ´90.

La era moderna llegó para Bugatti con el Bugatti Veyron 16.4 y su motor de más de 1.000 CV. Se fabricó entre 2005 y 2015, hasta que en 2016 llegó el Bugatti Chiron. Y desde 2018, la gama incluye el nuevo hypercar de la marca, el Bugatti Divo, que comparte mecánica con el Chiron.