Llega una nueva versión actualizada del Bugatti Chiron lamada «Pur Sport». Aerodinámica mejorada o la suspensión más dura, son algunos de los detalles que encontraremos.

El Bugatti Chiron recibe una actualización bajo el nombre de Pur Sport. Uno de los vehículos más radicales y rápidos del mundo, mejora si cabe los que ya eran unos sorprendentes números de base.

Llegando casi a la perfección

El Bugatti Chiron ya es por sí solo uno de los vehículos más rápidos, radicales y exclusivos del mundo. Que reciba una actualización solo es sinónimo del afán de la marca por demostrar de lo que son capaces y por mejorar un producto que ya era casi perfecto.

El punto negativo, claro está, es que ya existen varias versiones de este modelo, y empieza a resultar confuso por culpa de tanta variedad. A esta larga lista por lo tanto, se incorpora el Pur Sport, la que será la versión más radical del modelo hasta la fecha.

En esta nueva versión encontramos una aerodinámica y una suspensión mejorada, así como un peso reducido, ganando velocidad y puesta a punto para ofrecernos un mayor dinamismo.

Como podrás imaginar, no ha hecho falta actualizar el ya monstruoso motor W16 de 1.500 CV, sin embargo, alcanza un rango de revoluciones aumentado de 200 rpm que los presentes en la versión «regular», llegando a las 6.900 rpm.

Respecto a la caja de cambios, esta ahora está construida para recalibrar la transmisión automática. Además cuenta con un 15% de ratio de cercanía entre marchas, lo que se traduce en una entrega de potencia mejorada así como una mejor respuesta del motor.

El resultado es un 40% de «elasticidad» mejorada en comparación con el modelo regular. El chasis también ha recibido alguna actualización, incluyendo un 65% de dureza en los muelles helicoidales delanteros y un 33% en los traseros.

Esta versión Pur Sport también cuenta con unas llantas 16 kilos menos pesadas, diseñadas para mejorar la aerodinámica y la ventilación de los frenos. Respecto a estos últimos, la marca ha optado por frenos de titanio y discos de frenos más ligeros. Estos compuestos hacen a esta versión del Chiron 19 kilos más ligera.

Solo se construirán 16 unidades del Bugatti Chiron Pur Sport, y esta producción comenzará a mediados del año 2020. El precio arranca en los 3.2 millones de euros, así que más te vale disponer de una cartera abultada.