Mansory lo ha vuelto a hacer y ha desarrollado el Bugatti Chiron Centuria. Un superdeportivo en el que la fibra de carbono toma un lugar muy importante.

Mansory, una vez más, ha conseguido agitar y calentar el sector de la automoción en el Salón del Automóvil de Ginebra de este año con una gran exhibición de coches llamativos y muy caros. Hoy le toca el turno a un Bugatti Chiron muy especial.

El Bugatti Chiron de Mansory tiene nombre propio. Se denomina Bugatti Chiron Centuria y no podrás sacártelo de la cabeza aunque también guardes hueco para el Lamborghini Urus Venatus o el Mercedes-AMG S63 Cabriolet. 

En el intento de hacer que el hipercoche de Bugatti fuera, aún más, emocionante, el preparador, Mansory, ha incorporado diversos complementos de fibra de carbono, que probablemente están ahí por motivos estéticos.

Bugatti Chiron Centuria

El paso del rueda también es especial, y es que Mansory, conocido por sus extravagantes creaciones, que a veces no son del gusto de todos, también ha modificado el sistema de escapes. Los faldones laterales re-desarrollados actúan como un enlace visual y aerodinámico entre los dos ejes. Las entradas de aire más grandes en los laterales del automóvil y la entrada de aire adicional en el capó proporcionan una refrigeración óptima del motor y, junto con el difusor y el perfil del alerón trasero rediseñado.

El interior tampoco se ha escapado de las manos de Mansory y algunas fuentes dicen de este superdeportivo de Bugatti que se trata más de una tienda de dulces a un modelo preparado. Eso sí, una tienda de dulces muy caros y es que podría llegar a tener un precio de 4.250.000 euros, eso sí, impuestos incluidos.

Mansory está buscando un nuevo comprador para poder separarse de él. El Bugatti Chiron Centuria de Mansory tiene solo 23 kilómetros en el cuentakilómetros. El extravagante preparador espera poder obtener una muy buena ganancia, ya que solo se encuentra otro Bugatti Chiron en venta. Eso sí, el segundo tiene bastantes más kilómetros; 323 y cuesta alrededor de un millón de euros menos.

Es importante destacar que incluso el Bugatti Chiron Sport es aproximadamente 200.000 euros más barato que el Bugatti Chiron Centuria de Mansory. Desde el preparador aseguran que «Mansory muestra una vez más su exclusiva artesanía de modificación con la individualización de un Bugatti Chiron a un nivel sin precedentes».

«Para completar el aspecto visual general, el preparador ha desarrollado llantas de aleación totalmente forjadas con un acabado de fibra de carbono con diseño de turbina. Estos han sido diseñados especialmente para los neumáticos de alto rendimiento tamaño estándar 285/35 R 20 en la parte delantera y 355/30 R 21 en la parte trasera».