La conocida Climbkhana de Ken Block sale por fin a la luz.

Llevábamos mucho tiempo esperando este momento, casi un año concretamente. El 19 de octubre de 2016, Toyo Tire publicaba un teaser que anticipaba una de las mejores Ghymkhanas de Ken Block hasta la fecha. El piloto americano había subido uno de los ascensos más complicados del mundo, Pikes Peak, en su Ford Mustang Hoonicorn RTR V2 haciendo lo que mejor sabe: llevar el coche cruzado en todo momento. La denominada Climbkhana de Ken Block había permanecido oculta hasta el día de hoy, asique llegó la hora de ponerse los auriculares, subir el volumen y disfrutar del espectáculo.

climbkhana

En esta ocasión, Ken Block se encuentra a bordo de su habitual Ford Mustang de 1965, pero en una versión mucho más salvaje. En anteriores Ghymkhanas, el motor V8 de 6,7 litros de este modelo ofrecía una potencia de 845 CV, pero gracias a la incorporación de dos turbocompresores, el propulsor aumenta su potencia hasta territorio desconocido para el piloto americano: 1.400 CV.

climbkhana

En una de las escenas del video, Ken Block emula Ari Vatanen en su clásico Climb Dance (año 1990) al tapar el sol con la mano. Una anécdota curiosa que en ningún caso convierte a la Climbkhana de Block en el video de culto de Vatanen. En cualquier caso, la producción de Toyo Tires no deja de sorprendernos con derrapes ajustadísimos como el que lleva a cabo el piloto de Long Beach en la conocida curva de Devil´s Playground. Sin duda, una de las acciones más arriesgadas y espectaculares de esta increíble Climbkhana.