Vuelve Brabham, y lo hace como no podía ser de otra forma: con un superdeportivo desarrollado para utilización en circuito. Se fabricarán 70 unidades, con un precio de más de 1,2 millones de euros.

A poco que seas aficionado a la Fórmula 1, te sonará el nombre de Brabham. Y si no sabes de qué hablamos, seguro que las imágenes han despertado tu interés, y desde ahora en adelante se te queda grabado. Y es que el legendario nombre vuelve a la vida, con el lanzamiento del nuevo Brabham BT62. Un superdeportivo para uso en circuito del que se fabricarán únicamente 70 unidades, como homenaje a los 70 años de Brabham. La escudería consiguió 35 victorias en Grandes Premios en Fórmula 1, y que sigue conservando el honor de ser el único constructor en conseguir el campeonato del mundo de la especialidad con un coche de construcción propia.

Brabham BT62

La importancia de la llegada del Brabham BT62 es doble. Por un lado, por lo que supone como alternativa a los dos supercoches referencia absoluta en esta categoría, el Aston Martin Vulcan y el McLaren Senna. Por otro, al ser el primer paso de un proyecto que podría dar lugar al retorno de Brabham a la competición.

Motor V8 atmosférico de 700 CV

A estas alturas puede que los 700 CV que anuncia Brabham par el BT62 parezcan pocos. Pero quédate con la relación peso/potencia, que es lo que cuenta en un coche de carreras. Y la del Brabham BT62 es de 1,36 kg/CV. Los 700 CV se obtienen de un motor V8 atmosférico de 5,4 litros montado en posición central. Y llegan a 7.400 rpm, mientras que el par máximo es de 667 Nm, a con el motor girando a 6.200 rpm. Para transmitir la fuerza del motor a las ruedas posteriores se emplea una caja de cambios secuencial Holinger de 6 marchas.

Brabham BT62

Pocos detalles más ha facilitado Brabham de este supercoche, fabricado en fibra de carbono, con un peso en seco de 972 kg. Sí anuncian que los neumáticos de competición se han desarrollado en colaboración con Michelin, y que los frenos son Brembo, con discos cerámicos de 380 mm en el eje delantero y de 355 mm en el trasero, en ambos casos con pinzas de 6 pistones.

Brabham BT62

La producción de las 70 unidades que Brabham fabricará en serie limitada del BT62 se iniciará este mismo año, y cada coche tendrá un precio sin impuestos de algo más de 1,2 millones de euros. Las decoración de las primeras 35 unidades estarán decoradas con los colores de los coches de competición de la escudería fundada por Sir Jack Brabham en 1948.

Galería de imágenes Brabham BT62