Ford ha revelado un video durante el Salón de Detroit que adelanta la llegada del nuevo Shleby Mustang GT500 en 2019.

Ford tenía una bala guardada en el Salón del Automóvil de Detroit, ¡y que bala! Tras dar a conocer en el día de ayer al Ford Mustang Bullit, una versión en conmemoración a la película que lleva su nombre, hoy la firma de Detroit ha revelado un video donde aparece el que será el nuevo Shelby Mustang GT500, un modelo que llevaba sin ser producido desde el año 2015. La versión más exclusiva y prestacional del Mustang saldrá al mercado en 2019, y lo hará con más de 700 CV de potencia bajo el capó, tal y como Ford nos descubre en el video.

El nuevo Shelby Mustang GT500 pasará a convertirse en el modelo de calle más potente de la historia de Ford, doblegando la potencia del primer GT500 que salió al mercado en 1967; dicho modelo incorporaba un motor V8 de 355 CV.

Al igual que ha ocurrido en anteriores generaciones, el nuevo Shelby Mustang será producido en una serie limitada de unidades, pero la marca todavía no ha revelado cuantas concretamente.

Shelby GT350R Mustang
Shelby GT350R Mustang

Todo hace indicar que el nuevo Shelby GT500 incorporará un motor V8 de 5,2 litros, y no un motor V6 Ecoboost como se había especulado. En cualquier caso, el propulsor de esta fiera ofrecerá unas prestaciones muy similares a las de los muscle cars más deportivos del mercado. Con este modelo, Ford se acercará a uno de sus máximos rivales, el Dodge Challenger SRT Demon, cuya potencia asciende a unos espectaculares 808 CV gracias a su motor V8 de 6,2 litros. Probablemente, Ford ha tenido una espina clavada durante todo este tiempo al no haber ofrecido un modelo que compitiera directamente con el Challenger SRT Demon, pero eso ya es historia…