El jefe de MINI asegura que la marca podría dedicarse exclusivamente a la venta de coches eléctricos.

Los coches eléctricos son el futuro, y cada vez hay más fabricantes que se lanzan a su desarrollo. Hace unos meses, Smart anunciaba su apuesta por un futuro 100% eléctrico, una vía que ahora MINI parece podría seguir. Peter Schwarzenbauer, jefe de la marca británica propiedad del grupo BMW, ha asegurado que MINI podría convertirse en una marca dedicada exclusivamente a la comercialización de vehículos eléctricos. En 2019, la firma del grupo alemán lanzará su primer vehículo eléctrico, ¿comenzará en dicha fecha una etapa completamente nueva para MINI?

MINI marca 100 % eléctrica

Todavía es pronto para saber si MINI se lanzará finalmente a producir únicamente coches eléctricos, pero es indudable que la marca está estudiando esta posibilidad. El principal problema al que debería hacer frente MINI si decidiera producir vehículos eléctrico a gran escala serían los costes de producción. Según Schwarzenbauer, los costes de ingeniería son más fáciles de asumir en un SUV o una gran berlina que en un vehículo compacto, uno de los segmentos que actualmente más explota la firma británica.

MINI marca 100 % eléctrica

Para solventar esta problemática, MINI está buscando socios en el continente asiático que le permitan compartir gastos y desarrollar economías de escala para reducir los costes de producción de sus futuros vehículos eléctricos. De conseguirlo, MINI podría ofrecer su gama eléctrica a un precio mucho más asequible de cara al público.

Esta estrategia no es nueva, el grupo Daimler ya se asoció con Renault hace un tiempo para compartir algunos componentes y abaratar los costes de producción de sus vehículos. Esto ha permitido, entre otras cosas, que Smart haya puesto en la calle varios modelos eléctricos a un precio bastante razonable.

MINI marca 100 % eléctrica

Seguiremos muy de cerca los pasos de MINI, porque al igual que ocurre con BMW, promete mucho en lo que a movilidad sostenible se refiere.