El nuevo BMW Z4 estará disponible con una caja de cambios manual. Eso sí, solo se podrá elegir ligado al motor SDrive20i con 197 CV.

A cualquier conductor que se precie, siempre le tira más un cambio manual, sobre todo si hablamos de conductores de la marca bávara. Como el fabricante con sede en Múnich lo sabe, acaba de lanzar al mercado el BMW Z4 con cambio manual. Este tipo de transmisión solo puede asociarse a la versión de acceso que equipa el motor SDrive20i con 197 CV.

El precio de salida del nuevo roadster alemán se mantendrá en los 48.900 euros y hay que resaltar que el cabrio lleva a la venta desde el pasado mes de marzo. Algunas fuentes apuntaban que BMW se podría deshacer de este modelo al finalizar su vida útil, pero por el momento lo ha equipado con caja de cambios manual.

El BMW Z4 Roadster sustituye al modelo de segunda generación y ha llegado para batirse en duelo con el Audi TT, el Mercedes-Benz SLC y el Porsche 718 Boxster, sin olvidarnos de su ‘hermano’ el Toyota Supra.

BMW Z4 2019, ahora con cambio manual

El nuevo roadster de la casa bávara mide 4.32 metros de largo y luce, orgulloso, una carrocería musculada presidida por unos riñones sobredimensionados con acabado en nido de abeja. Esta parrilla está flanqueada por unos faros afilados de disposición vertical. Tiene una capota de tela plegable mucho más ligera que el anterior techo. Su apertura tarda diez segundos y se puede realizar en marcha, eso sí, circulando a un máximo de 50 km/hora. En la zaga es más anguloso y destacan sus dos salidas de escape.

Una de las claves del BMW Z4 es que ha sido diseñado con la misma construcción ligera de chasis y carrocería que presentan el BMW i3 y BMW i8, lo que sin embargo no dispara el precio por encima del valor de mercado que tuvo en sus inicios el actual BMW Z4. También conviene mencionar que BMW ha conseguido una distribución de pesos perfecta 50:50.

Nuevo BMW Z4

En cuanto al interior se refiere, tiene un diseño más minimalista, equipa un cuadro de instrumentos digital y una nueva pantalla del sistema de información y entretenimiento integradas en el salpicadero. Debajo de ella se encuentran los salidas y controles del climatizador. Además de sus tapizados estándar, por primera vez el BMW Z4 recibe un acabado firmado por BMW M Peformance, lo que se traduce en un tapizado con consturas rojas en los asientos y el volante. Por su parte, el maletero tiene una capacidad de 281 litros que en ningún caso se ve alterada por la posición del techo de lona.

Nuevo BMW Z4

¿Qué mueve al nuevo BMW Z4 2019?

La versión de acceso a la gama es el BMW Z4 sDrive20i. Equipa un motor de gasolina Twin PowerTurbo de 2.0 litros y cuatro cilindros en línea con una potencia de 197 caballos y 320 Nm de par motor máximo. Se trata del único propulsor que ofrece un cambio manual de seis marchas, versión cuyo coste es el mismo que la que incorpora el Steptronic de ocho velocidades automático. Esta versión del Z4 acelera de 0 a 100 en 6,6 segundos y alcanza una velocidad máxima de 240 kilómetros/hora.

El BMW Z4 sDrive30i equipa el mismo motor, aunque con 258 caballos y 400 Nm. Su aceleración de 0 a 100 se reduce a 5,4 segundos y en este caso alcanza los 250 kilómetros/hora. El BMW Z4 M40i, modelo que equipa un motor de gasolina TwinPower Turbo de seis cilindros en línea desarrollado por BMW M Performance. Este propulsor biturbo,rinde 340 caballos y ofrece 500 Nm de par motor máximo. Esta versión acredita una aceleración de 0 a 100 en 4,6 segundos y tiene limitada electrónicamente su velocidad máxima a 250 kilómetros/hora.

¿Qué equipamiento incluye el nuevo BMW Z4 2019?

El BMW Z4 incorpora de serie faros de led, asistente de frenada de emergencia con reconocimiento de peatones y cambio involuntario de carril. Opcionalmente se ofrecen otros elementos de interés como los faros led matriciales, el cuadro de instrumentos digital de 10,25 pulgadas, la dirección de desmultiplicación variable, el programador de velocidad activo, el Head-Up Display, la alerta de tráfico trasero cruzado, el detector de vehículos en ángulo muerto, el climatizador bizona o el sistema de sonido Harman Kardon. Y todo ello sin olvidarnos del sistema de aparcamiento semiautomático.

Carrocería
Puertas
Maletero (l.)
Roadster2180 - 281
Consumo Medio (l/100km)
Potencia (CV)
CO2 (g/Km.)
6,1 - 9,4156 - 340139 - 219

Ver todas las versiones del BMW Z4 (39.950€ - 70.750€)