La caravana ligera Futurelight ofrece uno de los tejidos más revolucionarios del planeta por su alto grado de impermeabilidad.

Designworks, una filial de BMW, ha presentado un refugio portátil de lo más innovador en el Consumer Electronics Show de las Vegas (CES 2019) que se está celebrando en estos momentos. Este revolucionario prototipo de camper ha sido desarrollado en colaboración con The North Face y recibe el nombre de Futurelight.

Tecnología Nanospinning: una camper de tela con la máxima impermeabilidad

Hablamos de un concepto de camper ligero que estrena una innovadora tela de The North Face. Este tejido ofrece la tecnología Nonospinning, la cual permite conformar uno de los tejidos impermeables más avanzados del planeta. Formada por agujeros nanométricos, la cubierta del Futurelight permite una mayor porosidad en la superficie, al mismo tiempo que mantiene la impermeabilidad en el interior de la cabina.

“Combinamos el mundo físico y el digital para mostrar este material, asegurando que la visión holística de la marca se comunicara claramente y al mismo tiempo le brindara a la gente una verdadera experiencia” práctica. Nuestra experiencia trabajando en múltiples industrias y nuestra idea de desarrollar un producto dedicado al rendimiento extremo en nuevas e inesperadas formas, nos ayudó a brindar a los consumidores una visión única y nunca antes vista del corazón del material y sus atributos clave”, afirma Laura Robin, ejecutiva de Designworks LA Studio.

Inspirado en el 2008 BMW GINA Light Visionary

La caravana ligera Futurelight ha sido inspirada en el prototipo 2008 BMW GINA Light Visionary, un modelo que como la camper estrenaba una cubierta exterior de tela compuesta por materiales flexibles. No obstante, la Futurelight se ha convertido en el primer prototipo de la firma bávara que incorpora la tecnología impermeable Nanospinning.

La Futurelight Camper estará expuesta en el CES hasta mañana viernes 11 de enero, pero solo unos cuantos afortunados que reciban una invitación podrán ver en directo este revolucionario producto. Respecto a la tecnología Nonspinning de impermeabilidad estará disponible en la gama de productor The North Face Fall 2019, una línea que ofrece los productor de mayor rendimiento de la marca de montañismo norteamericana.