La genialidad de un equipo de trabajo ha dado sus frutos y ha transformado un SUV en pick up

Por increible que parezca, BMW ha decidido darle una vuelta al nuevo SUV y buque insignia de la familia de todocaminos, el BMW X7, y llevarlo hasta límites difícilmente imaginables.

El BMW X7 pick-up que mostramos es un concept car, un prototipo, un ejemplo de lo que desde los departamentos de diseño e ingeniería pueden hacer cuando se da rienda suelta a su genialidad.

No vamos a negar cierta similitud con el Mercedes-Benz X, un pick-up cuya prueba nos demostró cuán útil puede ser una camioneta al más puro estilo americano.

Por eso, da la impresión que BMW ha querido enseñar sus cartas y demostrar que también sabe hacer este tipo de carrocerías, aunque, viendo la manta que se lió a la cabeza la joven científica Simone Giertz construyendo un Tesla Model 3 pick-up, queda patente que no hace falta ser un gigante de la automoción para llevar a cabo todo con lo que se sueñe.

Con tiempo y el equipo adecuado, 10 meses de trabajo en los que diferentes departamentos vinculados a la marca germana como son el BMW Group Vocational Training, Concept Vehicle Construction and Model Technology.

Basado en el BMW X7 xDrive40i

Retomando el prototipo de BMW X7 pick-up, no deja de ser una propuesta singular pero que recurre a un planta real ya que, para el prototipo de la camioneta de BMW, se ha recurrido a la mecánica del BMW X7 xDrive40i, la variante con 340 CV y un par motor de 450 Nm extraídos del motor de 6 cilindros en línea de 2.998 cc.

El chasis se mantiene mientras que la carrocería gana 10 cm de largo, en parte gracias a contar con una zona de carga donde llevar, por ejemplo, una moto como la BMW F 859 GS, un conjunto digno para desafiar cualquier tipo de terreno, sobre todo si no es asfalto.

La zona destinada al transporte tiene una superficie en madera que varía de área dependiendo de la apertura o cierre de la puerta trasera. Pasa de 140 cm a 200.

Y, a pesar de que se ha reforzado el piso de este compartimento mediante el uso de materiales de alta resistencia, gracias a la configuración de su carrocería y a la supresión del espacio y elementos propios del maletero, este coche es 200 kg más ligero que el BMW X7 equivalente.

¿Prototipo o globo sonda?

Desde BMW no se cierra la puerta a una posible producción de una versión de producción como hizo con las diferentes versiones del BMW M3, incluida la curiosa mula del BMW M3 pick up, de hecho, en palabras de la responsable del prototipo, pone en duda que si, se decidiera fabricar, no hubiera un buen puñado de clientes solicitando una unidad para poder compaginar lo mejor de los coches utilitarios y los vehículos funcionales.

 

Carrocería
Puertas
Maletero (l.)
Todo Terreno5326
Consumo Medio (l/100km)
Potencia (CV)
CO2 (g/Km.)
6,5 - 10,9265 - 530171 - 248

Ver todas las versiones del BMW X7 (99.900€ - 124.200€)