El BMW X7 podría recibir una variante M en el futuro que podría producir unos 600 CV de potencia.

El BMW X7 se encuentra en su última fase de desarrollo. El SUV más grande de la firma bávara ofrecerá tres filas de asientos y un sinfín de cualidades que podrían convertirle en el todocamino premium definitivo. La versión tope de gama, X7 M50i, montará el mismo motor V8 biturbo de 4,4 litros que ofrece el BMW M850i, es decir, un motor que desarrolla 523 CV de potencia y 750 Nm de par motor. Pero, ¿será está la versión más deportiva del nuevo BMW X7? Al parecer, y según informa BMWBLOG, la firma alemana está deliberando en estos momentos sobre la posibilidad de producir una variante M del X7.

600 CV para el SUV de 7 asientos

BMW X7

En estos momentos todo son especulaciones, pero se habla de un BMW X7 M con unas prestaciones que podrían alcanzar los 600 CV de potencia. De darse el caso, el X7 M sería más potente que los BMW X5 M y X6 M, dos modelos que cuentan con 575 CV cada uno. También sería más potente que el Mercedes-AMG GLS 63 (575 CV) o el Range Rover SVAutobiography (557 CV).

Nuevo BMW X7

La gran pregunta es si BMW finalmente se decidirá por producir una variante M para el X7, una versión que tradicionalmente ha estado reservada para vehículos menos voluminosos. A su favor juega el hecho de que en 2010 también parecía impensable que BMW lanzase un SUV con el emblema M, algo que acabó ocurriendo de la mano del X5 M.

También es importante tener en cuenta que en los 46 años de la división M y 41 años de la Serie 7, el fabricante bávaro todavía no ha producido un hipotético M7. Lo más cercano a dicho modelo es el actual M750Li, una berlina que ha tomado su motor V12 biturbo de 6,6 litros de Rolls Royce. Este propulsor produce 602 CV de potencia, aún sin presentar la designación M… ¡qué barbaridad!