El BMW X6 M Competition ya se está poniendo a punto en la pista que la marca bávara tiene en el sur de Francia. Por el momento, hay muchas incógnitas sobre el modelo.

El BMW X6 2020 ha debutado en el Salón del Automóvil de Frankfurt hace unos días, pero eso no ha impedido que la compañía se burle del próximo BMW X6 M publicando un teaser que ha puesto a más de uno, los dientes largos.

Filmado en el centro de pruebas de BMW en Miramas, Francia, el clip está protagonizado por Matthias Malmedie, quien da un giro en un prototipo del BMW X6 M Competition.

El video comienza bastante lento, pero Malmedie finalmente se encuentra con Rainer, quien es el líder total del proyecto del vehículo para el BMW X5 M y el BMW X6 M. Luego, echan un vistazo a un prototipo muy camuflado que presenta una parrilla masiva y un parachoques delantero revisado con tomas de aire más grandes. El crossover también tiene ventilaciones de guardabarros delanteros, un sistema de escape deportivo de cuatro tubos de escape y un pequeño alerón trasero.

BMW X6 M Competition, ¿cuándo llegará?

El dúo luego mira dentro. El habitáculo se traslada en gran medida del nuevo BMW X6, pero hay un puñado de toques únicos que se enmascaran en el video. Aparentemente incluyen una palanca de cambios única, placas de umbral de puertas con marca M y reposacabezas con bordados especiales. Los conductores también pueden esperar un cuadro de instrumentos digital de 12.3 pulgadas, un sistema de infoentretenimiento de 12.3 pulgadas y un volante M forrado en cuero con costuras en contraste.

Después de examinar el crossover, Malmedie se encuentra con Bernd y la pareja golpea la pista. Si bien el clip no revela las especificaciones de rendimiento, Bernd insinúa que el modelo ha mejorado la capacidad todoterreno.

El video es breve en detalles, pero se espera que el nuevo BMW X6 M tenga un motor V8 de 4.4 litros y doble turbo que produzca 600 CV y 750 Nm de par motor máximo. El BMW X6 M Competition será aún más poderoso, ya que está programado para tener 625 CV. Dado que BMW ya ha comenzado la campaña teaser para el modelo, un debut debería estar a la vuelta de la esquina, posiblemente ya en el Auto Show de Los Ángeles en noviembre.

«Estoy emocionado como un niño pequeño». El periodista y la autoridad de referencia en la televisión alemana para entusiastas del automóvil experimentaron el puro placer de conducir M y obtuvieron una primera visión exclusiva. Su conclusión “El X6 M cumple. De todas las formas posibles».

Carrocería
Puertas
Maletero (l.)
Todo Terreno5550
Consumo Medio (l/100km)
Potencia (CV)
CO2 (g/Km.)
6,0 - 9,7258 - 450157 - 225

Ver todas las versiones del BMW X6 (77.600€ - 115.300€)