La oferta de SUV híbridos y enchufables de BMW aumenta gracias al nuevo BMW X2 xDrive25e

El BMW X2, el vehículo descrito por la marca como Sports Activity Coupe, pone a la venta una versión híbrida y enchufable. El nuevo BMW X2 xDrive25e es la versión PHEV de este SUV compacto que recoge el atractivo de los todocaminos más de moda y la electrificación que permite paliar las exigencias en materia de reducción de las emisiones de gases contaminantes.

De esta forma, tras la presentación del BMW X1 xDrive25e, emparentado, tecnológicamente, con este nuevo BMW X2 PHEV en todos los sentidos, los clientes interesados en un SUV híbrido y enchufable de dimensiones contenidas podrán optar entre la carrocería Sports Activity Vehicle del citado X1 PHEV o de este nuevo SUV con inspiraciones en las carrocerías coupé.

Así, a excepción de la ubicación de la toma de carga, que se encuentra tras la tapa de la aleta delantera izquierda del coche, la carrocería no difiere de las variantes con motor térmico en exclusiva y solo los acabados y detalles como los parachoques, con diseño específico, y las molduras de la carrocería, servirán para distinguirse con el resto de versiones.

Aún y con todo, además de la versión de acceso, sabemos que el BMW X2 xDrive25e se venderá con equipamientos Impulse, M Sport y M Sport X pero ni el precio de base ni el de cada una de estos paquetes.

BMW X2 xDrive25e con tracción integral híbrida

En cuanto al apartado mecánico, el esquema reparte el peso de la tracción entre el motor térmico, un bloque de tres cilindros y 1.500 centímetros cúbicos apoyado por un sistema TwinPower Turbo que dirige a las ruedas delanteras su trabajo y gestiona su régimen de trabajo mediante una transmisión de 6 velocidades Steptronic.

Por su parte, el propulsor eléctrico hace lo propio al eje posterior, de esta manera, el vehículo puede moverse mediante el uso exclusivo o combinado de los sistemas motrices.

El motor térmico ofrece 125 CV de potencia y 220 Nm de par motor, mientras que, el eléctrico hace lo propio ofreciendo 95 CV y 165 Nm, en total, el coche dispone 220 CV y 385 Nm cuando ambos sistemas trabajan al unísono. Así, la velocidad máxima se establece en 195 km/h y la aceleración de 0 a 100 en 6,8 segundos.

De esta forma, el BMW X2 xDrive25e fija un consumo combinado de gasolina de 2,1 a 1,9 litros cada 100 kilómetros circulado y genera de 47 a 43 gramos de dióxido de carbono cada kilómetro recorrido y ofrece un rango de autonomía como vehículo eléctrico de 57 km, esto le confiere la etiqueta CERO de la DGT, gracias a disponer de un consumo energético de 14,2 a 13,7 kilovatios hora.

La recarga del acumulador, que se encuentra bajo la fila de asientos traseros, lo cual le confiere un mejorado centro de gravedad pero una reducción del volumen disponible del maletero, 450 litros para el BMW X2 PHEV, supone un tiempo de 5 horas en una conexión de red doméstica para recargar el 100 por 100 de la capacidad y de 3,8 del 80 por ciento y, de 3,2 horas para la totalidad y de 2,4 para el 80 en caso de contar con el Wallbox de BMW.

Carrocería
Puertas
Maletero (l.)
Todo Terreno5470
Consumo Medio (l/100km)
Potencia (CV)
CO2 (g/Km.)
0,0 - 7,0116 - 306106 - 160

Ver todas las versiones del BMW X2 (34.200€ - 58.050€)