El BMW X2 estrena una nueva versión aún más deportiva: el BMW X2 M35i. EL SUV incorpora mejoras en el chasis, sistema de propulsión y cambios en su diseño.

El BMW X2 es uno de los crossover con mejor acogida del año 2018. El SUV urbano de BMW destaca por su diseño dinámico, y ahora llega en una versión aún más deportiva desarrollada por la división M Performance: el BMW X2 M35i. La versión más prestacional y dinámica del BMW X2 comenzará su producción partir de noviembre de 2018; en España tendremos que esperar hasta marzo de 2018 para verlo por las calles.

Cambios de diseño: más deportividad para el BMW X2

BMW X2 M35i

EL SUV alemán incorpora unos riñones más amplios en esta versión. Además, los bordes de las entradas de aire de refrigeración y las carcasas de los retrovisores tienen un acabado Cerium Grey específico para esta variante. En la parte trasera encontramos un alerón trasero M (tipo spoiler) y una salida doble de escape terminada en el mencionado tono Cerium Grey.

BMW X2 M35i

Rendimiento mejorado: 306 CV y 450 Nm

El nuevo BMW X2 M35i incorpora un motor de gasolina turboalimentado de 4 cilindros que desarrolla 306 CV de potencia y 450 Nm de par motor. Es el primer motor de cuatro cilindros desarrollado por M Performance que estrena este modelo.

BMW X2 M35i

La versión más deportiva del SUV viene de serie con la tracción integral inteligente BMW xDrive, un sistema que viene acompañado por una caja de cambios automática Steptronic de 8 velocidades que incluye Launch Control. Además, el coche cuenta con un diferencial deportivo M (autoblocante) en el eje delantero; este sistema reduce las posibles pérdidas de tracción que el coche sufre bajo una conducción dinámica.

Gracias a todo lo anterior, el BMW X2 M35i es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 4,9 segundos.

Chasis mejorado por M Performance

BMW X2 M35i

El coche incorpora de serie una suspensión deportiva M con una configuración de amortiguadores más rígida. Además, esta amortiguación reduce unos centímetros la altura del vehículo.

BMW X2 M35i

El SUV también incluye un sistema de frenado deportivo M con pinzas de color azul oscuro y unos discos de acero de 18 pulgadas delante y 17 pulgadas detrás. Este sistema garantiza unas distancias de frenado cortas y constantes.

BMW X2 M35i

En el interior, destaca la presencia de los asientos deportivos M delanteros (opcionales), el volante de cuero Deportivo M con levas de cambio y las molduras de entrada con la inscripción “M35i”.