El BMW Serie 8 llegará al mercado este mismo año, y a juzgar por las pruebas a las que está siendo sometido ofrecerá una gran dinámica de conducción.

Hace unos meses, durante la presentación del BMW Serie 8 Concept, el fabricante alemán ya ofreció un vistazo cercano al diseño que adquirirá su nuevo deportivo de lujo. Ahora, la dinámica del nuevo BMW Serie 8 Coupé comienza a tomar forma. El prototipo del Serie 8, que está cercano a la fabricación en serie, está siendo sometido a pruebas intensivas en un circuito de alta velocidad situado en Aprilia, Italia. Estas pruebas servirán para optimizar la dinámica de conducción del vehículo en superficies con un alto coeficiente de fricción y marcan una etapa decisiva en el camino hacia el lanzamiento del nuevo BMW 8 Coupé este mismo año.

BMW Serie 8

Las pruebas se están llevando a cabo con un prototipo camuflado. A pesar de ello, el prototipo deja entrever las proporciones que tendrá el nuevo BMW Serie 8 Coupe. Como en el caso del BMW Serie 8 Concept, los últimos prototipos hacen gala de una líneas estiradas, una silueta plana y unos poderosos extremos delanteros y traseros.

BMW Serie 8

El nuevo BMW Serie 8 va a ser un coche deportivo a la hora de conducir. Esta impresión se confirma con cada vuelta completada en la pista de pruebas en Italia. Con su circuito oval de alrededor de 4 kilómetros de largo, incluyendo curvas pronunciadas, el área situada en las proximidades de Roma ofrece sobre todo las condiciones perfectas para pruebas de coeficientes de alta velocidad y alta fricción. El nuevo BMW Serie 8 Coupé ha demostrado que ofrece la máxima agilidad y precisión en situaciones de alta dinámica. Lógicamente, tal y como se espera de un gran coupé, el automóvil también ofrecerá un alto nivel de confort de marcha.

BMW Serie 8

“Las unidades de prueba en las condiciones más severas muestran que estamos en lo cierto con nuestro concepto para el nuevo BMW Serie 8 Coupé. Los valores de la dinámica del vehículo ya logrados son absolutamente impresionantes. Nuestros clientes y aficionados pueden esperar un auténtico automóvil deportivo “, dice Klaus Fröhlich, miembro de la junta directiva de BMW AG, que supervisa el programa de pruebas en Italia.

BMW Serie 8

También puedes consultar el siguiente post relacionado:

– Así es el BMW Serie 8 que llegará al mercado el año que viene