Tras la presentación de su versión como Coupé y Cabrio, la variante del BMW Serie 8 Gran Coupé se muestra, por primera vez, como anticipo a su presentación oficial

El renacer del BMW Serie 8 no solo supone la vuelta de un coupé elegante, deportivo y distinguido a los concesionarios de la marca. Desde el inicio, el fabricante alemán ha dejado patente que sus intenciones son las de ampliar al máximo todas las variantes posibles que den respuesta a los potenciales compradores.

Por eso, como ya ocurriera con el BMW Serie 6, el nuevo BMW Serie 8 incluirá una carrocería gran coupé. Un deportivo de cuatro puertas, batalla extendida y voladizos de mayor tamaño que muestre el atractivo, la distinción y un carácter similar a la versión de dos puertas, pero manteniendo la esencia de la versión de menor número de puertas y techo fijo y aumentando el espacio y la comodidad, sobre todo, para los ocupantes de las plazas traseras.

Una carrocería que sigue ofreciendo un aspecto atlético, sin exceso de músculo que le confiere un porte estiloso, en conjunto. La ampliación del espacio para las plazas traseras transforma el concepto original del BMW Serie 8 Coupé en una berlina distinguida.

El objetivo de BMW es poner en el garaje de sus clientes un coche con capacidad para ser utilizado en las rutinas del día a día y ser el compañero perfecto para los trayectos de larga distancia, sobre todo para los pasajeros de las plazas posteriores.

La mecánica del BMW Serie 8 Gran Coupé

Para ello y, aunque el fabricante no ha confirmado la mecánica del nuevo BMW Serie 8 Gran Coupé, podemos avanzar que contará con las mecánicas conocidas: la del motor diésel del bloque de seis cilindros en línea y 3.0 litros de cilindrada que eroga 320 CV de potencia y un par motor de 680 Nm y la del corazón de gasolina, el motor V8, biturbo, de 4.4 litros de 530 CV 750 Nm.

Ambas opciones mecánicas irán asociadas a la caja de cambios automática de ocho velocidades Steptronic Sport, también gestionada por levas tras el volante.

Igualmente, es de esperar que la tracción integral xDrive, marca de la casa, esté presente en este coche que, gracias a contar con cuatro ruedas motrices, ofrecería un alto grado un confort en su uso y conducción.

Un BMW Serie 8 Gran Coupé no se hará esperar

El nuevo BMW Serie 8 Gran Coupé muestra su elongada silueta en el aperitivo que supone la muestra que publica BMW antes de su puesta de largo oficial. El evento tendrá lugar en la ciudad de Múnich, Alemania, durante este verano. Concretamente, durante el 25 y 27 de junio se realizarán las pertinentes presentaciones a la prensa especializada del nuevo buque insignia de la marca bávara.

La venta del nuevo BMW Serie 8 Gran Coupé no se hará esperar. Si la presentación llegará poco después de la entrada del verano, la llegada de los coches a los concesionarios empezará a final de año, ya que, desde septiembre de este 2019 empezará la comercialización de este gran coupé.

Carrocería
Puertas
Maletero (l.)
Coupé2420
Consumo Medio (l/100km)
Potencia (CV)
CO2 (g/Km.)
5,9 - 10,0320 - 530154 - 224

Ver todas las versiones del BMW Serie 8 (108.294€ - 149.200€)