El BMW Serie 2 Gran Coupé se va a convertir en una berlina de éxito y eso que está basado en un BMW Serie 1 con un tercer volumen. ¿Lo conocemos más?

El BMW Serie 2 Gran Coupé de 2020 está inspirado en el BMW Serie 1 y es por eso que muchos conductores han confiado en él, al final es igual o más atractivo y con más maletero. ¿Se le puede pedir más? ¿Estamos ante el nacimiento de uno de los nuevos iconos? ¿No os recuerda a los primeros BMW Serie 3 como el BMW Serie 3 e36 o el BMW Serie 3 e46?

La marca bávara tiene muy claro hacia donde quiere ir y lo que tiene que hacer para conseguir el éxito. Podemos decir que el nuevo BMW Serie 2 Gran Coupé está basado en un BMW Serie 1 con la adición de un tercer volumen. La acogida ha sido tan buena como la que están experimentando marcas como Audi con su A3 sedán y como Mercedes-Benz con su Clase A sedán. ¿Qué más podemos pedir?

BMW Serie 2 Gran Coupé, ¿el regreso de las berlinas?

Este nuevo integrante de la familia de la Serie 2 de la marca alemana está cosechando bastante éxito. Tiene un precio de salida cercano a los 31.100 euros. Esta versión equipa un motor de gasolina de 140 CV y es de tracción delantera. Si lo tuyo son los traseras, tendrás que decantarte por la versión vitaminada por BMW M. Sí, hay BMW de tracción delantera, pero lo bueno es que siempre puedes elegir una versión sDrive o xDrive.

Aunque la versión de entrada del recién estrenado Gran Coupé equipe este motor de 140 CV, los conductores podrán elegir entre dos versiones de gasolina y dos diésel. El BMW 218i equipa un motor de tres cilindros de 1.5 litros, el mismo que el BMW 216d pero impulsado por diésel. También está disponible la versión BMW 220d que es un motor 2.0 biturbo diésel de cuatro cilindros.

Si lo tuyo es la adrenalina y ese extra de potencia, podrás elegir el BMW M235i xDrive. Este modelo viene con tracción a las cuatro ruedas y es capaz de acelerar de 0 a 100 km7h en menos de cinco segundos.

¿Qué tiene de especial el BMW Serie 2 Gran Coupé?

Esta nueva berlina alemana tiene una longitud de 4.53 m, 1.80 m de ancho y 1.42 m de alto. Es la primera berlina de la marca en ser de tracción delantera pero, a veces, los costes mandan. Es un vehículo con una corta distancia al suelo por lo que la conducción es cercana al piso.

La llegada al mercado de este nuevo modelo que está enamorando a muchos conductores está prevista para el próximo mes de marzo de 2021. El tercer volumen, a modo de maletero, llama la atención pero a la vez está gustando mucho. Tiene unas líneas agresivas que tanto gustan a los aficionados de la marca bávara. Su parrilla impone pero no llega a ser como la del recién presentado BMW i4 Concept. 

En cuanto al interior se refiere, el nuevo BMW es prácticamente igual que un BMW Serie 1, rebosa calidad y equipa una pantalla táctil de hasta 9.2 pulgadas. La parte trasera es algo más estrecha, pero lo mismo sucede en cualquier compacto que estamos acostumbrados a ver. Dos adultos pueden disfrutar de un buen viaje pero la tercera podría ir algo apretada. Aquí llega el plato fuerte; su maletero. Tiene una capacidad de, al menos, 430 litros con una configuración de cinco plazas. Si los asientos traseros se abaten, la capacidad aumentará notablemente. ¡Qué decir! Nos encanta.

Carrocería
Puertas
Maletero (l.)
Coupé, Cabrio, Sedan, Monovolumen2, 4, 5 - 645
Consumo Medio (l/100km)
Potencia (CV)
CO2 (g/Km.)
0,0 - 9,0116 - 41042 - 227

Ver todas las versiones del BMW Serie 2 (27.950€ - 75.450€)