Un nuevo miembro de la familia de BMW, el BMW Serie 2 Gran Coupé, se presentará a final de año,

La variante de cuatro puertas del BMW Serie 2 ya tiene fecha y lugar de presentación. Será en Estados Unidos, siendo más concretos, en el Salón Los Ángeles y sucederá a final de año, en noviembre.

Entonces BMW mostrará al mundo el BMW Serie 2 Gran Coupé, el próximo integrante de la Serie 2 completará el abanico que propone la gama con el Coupé, Cabrio, Active Tourer y Gran Tourer.

La versión extendida del compacto deportivo que ganará espacio y practicidad. Un modelo elegante, con una estética dinámica pero a la vez señorial con mayor capacidad para el día a día que la versión que actualmente se vende en los concesionarios de la marca y que rivalizará directamente contra el Audi A3 Sedán y el Mercedes-Benz CLA

Gracias a la primera imagen de muestra que encabeza este texto y que ha querido mostrar el fabricante, el nuevo BMW Serie 2 berlina se presentará con el mismo imponente color verde que fue lanzado al mundo el prototipo del BMW M8 Gran Coupé.

Un coche que se fabricará desde finales de año y que comenzará su comercialización para la primavera del próximo año 2020.

El BMW Serie 2 Gran Coupé romperá moldes

Pese a mostrarse como un coche deportivo, el BMW Serie 2 Gran Coupé será un BMW de tracción delantera. Una configuración que hereda de sus hermanos de la Serie 2 Active Tourer y Gran Tourer y del emparentado Mini. Unos modelos que nacen bajo la plataforma del grupo BMW conocida como UKL.

Esta arquitectura, junto con la oferta mecánica actual, nos hace suponer que el BMW Serie 2 Gran Coupé, además de la asegurada tracción delantera, ofrezca una variante xDrive de tracción integral.

BMW mantendrá su oferta en cuanto a motores de gasolina y diésel en el nuevo BMW Serie 2 Gran Coupé. También es posible que se ofrezca como coche híbrido, máxime teniendo en cuenta el anuncio de la nueva gama electrificada de BMW que ya ha empezado a expandir para con toda su oferta.

Una configuración motriz que también adquirirá el nuevo BMW Serie 1, al menos la tracción delantera, un modelo nuevo que será también presentado durante este año 2019.

 

Carrocería
Puertas
Maletero (l.)
Coupé, Cabrio, Monovolumen2, 5 - 645
Consumo Medio (l/100km)
Potencia (CV)
CO2 (g/Km.)
0,0 - 9,0116 - 41046 - 206

Ver todas las versiones del BMW Serie 2 (27.950€ - 75.450€)