El nuevo miembro de la familia de BMW, el BMW Serie 2 Gran Coupé, se halla en su fase final de pruebas

BMW presentó a finales de marzo las primeras imágenes de la variante de cuatro puertas del BMW Serie 2. Un coche que ya, desde entonces, tuvo fecha y lugar de presentación: Salón Los Ángeles, EE.UU., en noviembre de 2019. Pero no será hasta la primavera de 2020 cuando llegue a los concesionarios.

Entonces BMW mostrará al mundo el BMW Serie 2 Gran Coupé, el próximo integrante de la Serie 2 completará el abanico que propone la gama con el Coupé, Cabrio, Active Tourer y Gran Tourer.

Un coche que ya ha entrado en su última fase antes de ser ensamblada de forma constante en la cadena de montaje y cuyas unidades de test circulan por el mundo dejando ver una piel a modo de camuflaje que invita a quienes se topen con alguno de estos coches a escanear algunos de los códigos QR que muestran.

Estos criptogramas digitales reconducen a la página web destinada a este coche donde sus seguidores irán viendo cómo se actualiza y aumenta su contenido según nos acerquemos a su presentación de este coche que resulta ser la versión extendida del compacto deportivo que ganará espacio y practicidad.

Un modelo elegante, con una estética dinámica pero a la vez señorial con mayor capacidad para el día a día que la versión que actualmente se vende en los concesionarios de la marca y que rivalizará directamente contra el Audi A3 Sedán y el Mercedes-Benz CLA

El BMW Serie 2 Gran Coupé romperá moldes

Pese a mostrarse como un coche deportivo, el BMW Serie 2 Gran Coupé será un BMW de tracción delantera. Una configuración que hereda de sus hermanos de la Serie 2 Active Tourer y Gran Tourer y del emparentado Mini. Unos modelos que nacen bajo la plataforma del grupo BMW conocida como UKL.

Esta arquitectura, junto con la oferta mecánica actual, nos hace suponer que el BMW Serie 2 Gran Coupé, además de la asegurada tracción delantera, ofrezca una variante xDrive de tracción integral.

BMW mantendrá su oferta en cuanto a motores de gasolina y diésel en el nuevo BMW Serie 2 Gran Coupé. También es posible que se ofrezca como coche híbrido, máxime teniendo en cuenta el anuncio de la nueva gama electrificada de BMW que ya ha empezado a expandir para con toda su oferta.

Pero, al margen de las especulaciones, lo que ya es seguro es que el nuevo BMW Serie 2 Gran Coupé es el ya introducido ARB (near-actuator Wheel slip limitation) presente en el coche eléctrico BMW i3s y del BMW Performance Control con el fin de ofrecer en este coche una mejorada experiencia de conducción, más dinámica y, a la vez, eficiente.

 

Carrocería
Puertas
Maletero (l.)
Coupé, Cabrio, Monovolumen2, 5 - 645
Consumo Medio (l/100km)
Potencia (CV)
CO2 (g/Km.)
0,0 - 9,0116 - 41042 - 227

Ver todas las versiones del BMW Serie 2 (27.950€ - 75.450€)