Se denomina BMW R nineT/5 y se ha postulado como un homenaje a los 50 años de la serie/5. Es de color Lupin Blue Metallic y tiene una potencia de 110 CV.

La nueva BMW R nineT/5 acaba de aterrizar de la mano de BMW Motorrad. Este modelo llega con una clara misión, homenajear el 50 aniversario de la serie /5 y de la planta que la marca bávara tiene en Berlín. 

Cabe destacar que los modelos que pertenecen a la gama R nineT de BMW representan “la mejor mezcla posible entre una estética que rememora los míticos modelos de antaño de la marca con la más moderna tecnología”. Ahora, este modelo cuenta con un nuevo miembro en la familia. Se denomina BMW R nineT/5 y toda ella es un homenaje.

La planta de Berlín también cumple cincuenta años. Esta fábrica se construyó debido al aumento de la productividad de la marca germana. De aquí han salido al mercado modelos icónicos como la BMW R 50/5, la BMW R60/5 y la BMW R75/5, lo que se tradujo en un éxito de ventas del fabricante.

BMW R nineT/5, un modelo para rendir homenaje

La nueva miembro de la serie 5 emula a los modelos homónimos gracias a su color azul, denominado Lupin Blue metalizado con efecto humo, y a la doble línea que recorre el depósito y que lleva el emblema del aniversario de la serie/5. Además, el colector y la cola de escape siguen la misma línea que sus antecesoras.

Tanto la transmisión como el motor, la horquilla y las llantas se han presentado en aluminio cromado. A este combinación le acompaña el negro que está presente en el marco y en la carcasa del logo.

La nueva BMW R nineT/5 equipa un motor bóxer de otros modelos R nineT. Está refrigerado por aceite/aire. Tiene un diámetro de 101 mm, una carrera de 73 mm y 1.170 cc. Es capaz de entregar 110 CV a 7.750 rpm y alcanzar un par motor máximo de 116 Nm a 6.000 rpm. Este propulsor está acoplado a una caja de cambios de seis velocidades y el accionamiento de árbol cardan.

¿Cómo es la BMW R nineT/5?

La nueva moto de BMW cuenta con un chasis tubular de acero formado por tres componentes: una sección principal frontal, una sección principal trasera con parte final integrada y una sección para un acompañante.

Tiene una batalla de 1.4993 mm, un avance de 105 mm y un ángulo del conjunto del manillar de 63,4 grados. En cuanto a suspensión se refiere, monta una horquilla telescópica convencional de 43 mm de tubo vertical y 125 mm de carrera útil. Todo esto se complementa con un conjunto de frenos con pinzas de 4 pistones junto con unos discos de 320 mm y ABS.

En cuanto a tecnología se refiere, la nueva integrante de la casa bávara está equipara con un cuadro de instrumentos redondo en el que se diferencia un velocímetro analógico y una pantalla LCD. Si se desea, se puede complementar con un cuentarrevoluciones analógico.