BMW ha invertido más de 200 millones de euros en un centro de investigación de baterías.

Hace unos meses Volkswagen invirtió más de 20.000 millones de euros en el desarrollo de baterías eléctricas. La noticia significó una auténtica revolución en el mercado, puesto que el grupo alemán daba un auténtico puñetazo sobre la mesa en lo que a movilidad sostenible se refiere. Como era de esperar, sus principales rivales en el mercado no se iban a quedar de brazos cruzados: BMW ha invertido 200 millones de euros en un centro de investigación de baterías para coches eléctricos situado en Múnich. El objetivo del fabricante con esta ofensiva es que sus coches eléctricos superen los 700 kilómetros de autonomía.

BMW autonomía eléctricos

La inversión de BMW en su nuevo centro de baterías eléctricas ni se aproxima en lo económico a la del grupo VAG, pero no hay que olvidar que la firma muniquesa lleva bastante trabajo hecho por delante en este aspecto. En lo que va de año, BMW ha vendido más de 78.000 vehículos electrificados, lo que le convierte en el fabricante que más coches vende de este tipo en el mundo.

El nuevo centro de investigación de BMW se inaugurará en 2019. En esta instalación trabajarán unas 200 personas con el objetivo de investigar nuevas químicas que permitan incrementar la densidad energética de las baterías eléctricas. Estas eran las palabras de Klaus Frohlich, jefe de I+D en BMW, acerca del nuevo centro de investigación de baterías:

BMW autonomía eléctricos

“Concentraremos toda nuestra experiencia interna en nuestro nuevo centro de investigación de alta tecnología. Los expertos internacionales que trabajan en los nuevos laboratorios de desarrollo e instalaciones llevarán a cabo importantes investigaciones para refinar la química y el diseño de las celdas. Nos enfocaremos en mejoras adicionales en el rendimiento de la batería, la vida útil, la seguridad, la carga y también los costes. Estableceremos un punto de referencia para la industria”.

BMW autonomía eléctricos

Los planes de BMW pasan por ofrecer una gama completamente electrificada en el año 2025. Para entonces, la firma alemana debería contar con un total de 12 vehículos 100 % eléctricos, entre los que se incluirá el próximo BMW i5, una berlina eléctrica que rivalizará directamente con el Tesla Model 3 y que llegará al mercado en 2020.