BMW ha presentado su nuevo catálogo de accesorios M Performance para su gama de SUV de gran tamaño, por lo que estos mastodontes podrán ser aún más radicales.

La cuarta generación del BMW X5 ya ha llegado al mercado mostrando un gran salto evolutivo en todos los aspectos, mientras que no será hasta noviembre cuando llegue al mercado la tercera generación del BMW X6.

Sin embargo, la marca ya ha puesto los dientes largos a sus clientes anunciando recientemente los radicales BMW X5 M y su versión Competition y las respectivas variantes del BMW X6. Estos se situarán como la máxima expresión de deportividad en sus respectivas gamas gracias a un intenso trabajo en el chasis y, sobre todo, el motor V8 Twin Turbo de 4.4 litros capaz de desarrollar hasta 625 caballos de potencia.

Por lo tanto, son todo lo opuesto al BMW i Hydrogen Next, el futuro SUV de pila de combustible de hidrógeno en el que la marca lleva tiempo trabajando.

Sin embargo, los de Munich siguen de presentaciones, y es que ahora llegan las “chuches”: los accesorios M Performance para la gama X5, X6 y también para el buque insignia, el todopoderoso BMW X7.

Con esta nueva gama de accesorios, los clientes podrán mejorar el atractivo visual de sus nuevos SUV con un gran elenco de elementos personalizables. Sin embargo, las M Performance Parts no sólo cumplen con los caprichos estéticos de los clientes, sino que también mejoran aspectos como la aerodinámica, algo muy penalizado en los grandes SUV.

Fibra de carbono por doquier

Los recién presentados BMW X5 M y BMW X6 M pueden mejorar en todos los aspectos gracias a los múltiples elementos de fibra de carbono disponibles. Estos accesorios son fabricados a mano y reciben un pulido para dejar el material desnudo, pero aplicándole una capa de brillo para que el resultado sea de lo más llamativo.

Por lo tanto, los famosos riñones de BMW que tanto han evolucionado con el paso de los años pueden ser de fibra de carbono gracias a este nuevo catálogo. Por otro lado, también pueden instalarse unos faldones del mismo material e incluso el enorme difusor trasero puede completar el conjunto.

Otra de las «gominolas» para los más excéntricos es lo que BMW llama M Performance Frozen Black Wrapping. Esto es una franja negra y gris mate con la inscripción M Performance que se extiende a lo largo del costado del BMW X6. Para poner la guinda en todo el conjunto, las carcasas de los retrovisores podrán pedirse en fibra de carbono.

Elementos de los M disponibles para toda la gama X

En caso de comprar un BMW X5 o X6 convencional, la marca da como opción la posibilidad de equipar el potente sistema de frenos que equipan las versiones M. Si los enormes discos ventilados no llaman la atención lo suficiente, tranquilos, las pinzas de freno van pintadas en rojo.

Un elemento específico para el BMW X6 –el más deportivo del trío de grandes SUV de la marca- son las llantas de aleación ligera M Performance de 22 pulgadas pintadas en color negro azabache. Gracias a un proceso de fabricación específico, cada llanta pesa alrededor de 1 kilo menos que una normal.

Los accesorios BMW M Performance también llegan al habitáculo

Si el interior de los BMW X5, X6 y X7 ya es lujoso de por sí, los accesorios de M Performance se ocuparán de añadirle un toque de picante. Uno de los elementos que favorecerán este toque deportivo será el volante M Performance forrado en alcantara con el punto central marcado por un aro rojo y las costuras en punto de cruz en color gris. Además, este volante también podrá ser encargado en fibra de carbono.

Para conseguir que la combinación sea perfecta, BMW también ofrece como opción sustituir las levas de aluminio por unas en fibra de carbono. Además, se pueden añadir toques a la tapicería con los clásicos colores rojos y azulados de M Performance.

Otros accesorios de M Perfomance que estarán disponibles serán los proyectores en las puertas para que a la hora de abrirlas, iluminen el suelo con diferentes motivos inspirados en el departamento deportivo de BMW. La llave también puede forrarse en alcantara y fibra de carbono y se pueden adquirir unas fundas para cubrir las enormes llantas de 22 pulgadas.

Por lo tanto, si vas a comprar cualquiera de los grandes SUV de la gama X de BMW y te parecen demasiado baratos y sencillos, no te preocupes, los accesorios M Performance harán que la factura suba hasta límites insospechados.