El BMW i3 S sería el primer compacto deportivo eléctrico. Su rendimiento estaría a la altura de rivales como el Ford Fiesta ST o Renault Clio RS.

 Informes previos apuntaban a que BMW produciría una versión familiar del BMW I3 para el próximo año, no obstante las informaciones que hoy llegan parecen llevar está propuesta aún más lejos.

Además de mejoras en el diseño, un aumento de autonomía y optimizaciones tecnológicas, el nuevo i3 podría añadir una nueva versión deportiva a la gama con el sufijo “S”. Este modelo sería el tope de la gama i3 y podría convertirse en el primer compacto deportivo eléctrico con un rendimiento a la altura de los Ford Fiesta ST o Renault Clio RS. Esto sería posible gracias a una versión más potente del motor eléctrico de disposición trasera.

p90228446_highres_bmw-i3-94ah-07-2016

Todavía se desconoce si la carrocería de este supuesto BMW i3 S sufrirá modificaciones en la carrocería y en el interior para diferenciarlo del modelo estándar a nivel estético.

El “restyling” del BMW i3 hará su debut el próximo septiembre de 2017 en el Salón del Automóvil de Frankfurt. Falta por saber si la versión más deportiva de la gama, el BMW i3 S, se unirá a la cita en Frankfurt o será presentada más adelante.

Fuente: Autocar