La división de alto rendimiento de la marca bávara con su jefe a la cabeza ha confirmado que no fabricará ningún miembro de la familia BMW M con tracción delantera.

BMW no fabricará ningún automóvil M con tracción delantera y es que el propio jefe de la división de alto rendimiento del fabricante alemán, Markus Flasch, ha confirmado que el BMW M2 seguirá siendo el modelo de acceso a la división deportiva.

El Gran Coupé de la Serie 2 de la marca bávara es el último de la línea de automóviles de nivel de acceso con tracción delantera. La compañía que se está expandiendo en el campo basado en la transmisión delantera nos hace preguntarnos, ¿la división M hará lo mismo con una variante propia? La respuesta es no, según el jefe global de BMW M, Markus Flasch.

Cuando se le preguntó en el M Festival celebrado en el Circuito del Gran Premio de Kyalami en Sudáfrica si la tracción delantera podría ser adecuada para los automóviles M completos, Flasch dejó de lado la idea rápidamente. «No, no lo es».

BMW M2 Competition

Los BMW M no serán de tracción delantera

«Tenemos una oferta muy sólida en el BMW M2, por lo que creemos que no es necesario tener un automóvil de alto rendimiento basado en la Serie 2 de la marca y luego un automóvil de rendimiento basado en la Serie 1″, continuó Flasch.

El nuevo integrante de la Serie 1, que no se vende en Estados Unidos, se monta en la misma plataforma que la recientemente anunciada Gran Coupe de la Serie 2, que llegará a Estados Unidos a principios de 2020. Esencialmente, esta noticia significa que BMW no está planeando versión M para automóviles rivales como el Mercedes-AMG CLA45 .

La versión de mayor rendimiento del Gran Coupé de la Serie 2 que puede comprar en este momento es el BMW M235i xDrive, que utiliza un motor turboalimentado en línea de 2.0 litros que envía 301 caballos de fuerza y 450 Nm de par motor a las cuatro ruedas a través de una transmisión automática de ocho velocidades. Eso sí, si lo que quieres es ese extra de potencia y de experiencia M, tendrás que seguir ahorrando para un BMW M2 Competition o un BMW M2 CS que si los plazos se cumplen, llegará en 2020.

El BMW M2 ya ha demostrado sus cualidades y su carácter en el estilo tradicional de BMW M. La serie actual de modelos F87 también es muy popular en el mercado, con ventas que superan las expectativas. Entonces, maximizar estas cartas ganadoras es la estrategia correcta. También distingue a BMW de sus competidores: un verdadero compacto de alto rendimiento siempre es RWD y el constructor bávaro es el único en la industria que ofrece dicha configuración.

En el caso de BMW M, no se trata solo del volumen de ventas de la decisión comercial orientada al empleado. La cultura BMW M tiene más que ver con el rendimiento de conducción ilimitado, llevando la perfección automotriz a sus límites máximos. Por lo tanto, el punto de entrada en la alineación siempre estará representado por el M2 de tracción trasera.

BMW M2 Performance Parts Concept

Flasch comentó además que «el nuevo BMW M2 CS será probablemente el modelo BMW M más nítido y puro que hemos lanzado en bastante tiempo. Es fenomenal y se maneja como un auto de carreras con matrículas».