BMW presenta una edición limitada y exclusiva del BMW Serie 8 Coupé más potente, el M850i, de la que se van a fabricar únicamente 400 unidades.

Si un BMW Serie 8 Coupé con la “M” de Motorsport puede parecerte poca cosa, atento al First Edition que lanza la marca alemana. La base es el nuevo BMW M850i xDrive, con su motor V8 TwinPower Turbo de nada menos que 530 CV de potencia.

Transmite su fuerza al asfalto a través de una caja de cambios Steptronic de 9 velocidades, repartiendo el par motor a las cuatro ruedas mediante el sistema de tracción total xDrive de BMW. Sus prestaciones dejan sin aliento, sobre todo teniendo en cuenta que estamos ante un coche de más de 4,8 metros y casi 2 toneladas de peso. Y es que el BMW M850i es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 3,7 segundos.

¿Qué hace que esta versión del BMW Serie 8 sea tan especial, más allá de las prestaciones del poderoso V8? Pues para empezar, la exclusividad que le otorga el hecho de ser una edición numerada y limitada únicamente a 400 unidades. Cada una de ellas saldrá de la línea de producción de la planta de BMW en Dingolfing, donde se fabricará entre los meses de abril y junio de este año.

Equipamiento exclusivo para un BMW “M” muy especial

Pero lo que distingue de verdad al BMW M850i First Edition es su decoración y su equipamiento exclusivos. Para empezar, la pintura de su carrocería. Aplicada por primera vez en un BMW, se trata de un acabado metálico especial desarrollado por BMW Individual, al que se ha denominado “Frozen Barcelona Blue”.

Se combina con detalles en alto brillo y remates en negro, por ejemplo en las aplicaciones de las entradas de aire o en las salidas de escape. Un tono, el negro, que también cobra protagonismo en las llantas de aleación “M” de 20 pulgadas con radios en forma de Y. Además, todavía es posible ir un paso más allá en personalización recurriendo a la lista de opciones, que permite montar el paquete exterior M Carbon, o el techo en fibra de carbono.

Para el interior, el BMW M850i First Edition incluye el techo tapizado en Alcantara, inserciones en negro piano en la consola con la placa de la edición limitada, así como aplicaciones exclusivas en los mandos del controlador iDrive o del botón de puesta en marcha.

De momento, lo que BMW no ha desvelado es el precio de esta edición limitada. Pero sí sabemos los precios del BMW Serie 8 Coupé. Y la referencia es lo que cuesta el BMW M850i xDrive Coupé “de serie”: 140.400 euros. A partir de aquí, suma y sigue…

Carrocería
Puertas
Maletero (l.)
Coupé2420
Consumo Medio (l/100km)
Potencia (CV)
CO2 (g/Km.)
5,9 - 10,0320 - 530154 - 224

Ver todas las versiones del BMW Serie 8 (108.294€ - 149.200€)